¿Cuántas veces han muerto Goku, Vegeta, Krilin y compañía? La lista de fallecidos en la saga Dragon Ball

Krilin encabeza una lista repleta de muertes y, como no, resurrecciones locas

Goku
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dragon Ball tiene una buena cantidad de momentos inolvidables. Desde Goku convirtiéndose en SSJ hasta la Genkidama legendaria, la obra creada por Akira Toriyama es historia de la industria. Sin embargo, también hemos visto numerosas muertes a manos de los villanos más poderosos que hayamos podido ver en el anime.

Es por ello que, para que no os perdáis mucho con estos fallecimientos, os mostraremos una lista de las veces que han muerto los personajes principales de Dragon Ball. No hemos incluido GT al no ser canon, ni tampoco la explosión de la Tierra por parte de Freezer en Dragon Ball Super, ya que acaban retrocediendo en el tiempo y el destino cambia por completo.

Gohan - Muerto 1 vez

El hijo de Goku tan solo muere una vez en toda la serie. Duante El Exterminio de la Humanidad de Pequeño Buu, Gohan fallece para minutos después renacer y contribuir con su Ki a la Genki Dama de su padre.

Maestro Mutenroshi - Muerto 2 veces

Dragon Ball
Fuente: Toei Animation

El Maestro Tortuga en sus inicios aquí en España murió un total de dos veces a lo largo de toda la saga. Su primera muerte llegó al intentar encerrar al Rey Demonio Piccolo con Mafuba, ya que falló al utilizar esta técnica. La segunda muerte viene al final de la serie, cuando Pequeño Buu provoca la explosión del planeta tierra.

Tenshinhan - Muerto 2 veces

El mestizo falleció primeramente en su pelea contra Nappa, cuando este le corta el brazo y, en última instancia, deja todo su poder en su Kikoho. Al igual que con Mutenroshi, Tenshinhan muere a manos de Pequeño Buu utilizando El Exterminio de la Humanidad, aunque solo unos minutos.

Yamcha - Muerto 2 veces

Yamcha
Fuente: Toei Animation

El primer guerrero al que se enfrentó Goku murió primeramente a manos de un Saibaman durante la saga de los saiyan. La segunda, tal y como han ocurrido en los dos casos anteriores, muere a manos de Súper Buu al convertirse en chocolate.

Trunks - Muerto 2 veces

El hijo de Vegeta muere tanto en su versión adulta como en su versión de niño. La primera viene por parte de Célula, que lo mata con su rayo, provocando la furia del príncipe de los saiyans. La segunda muerte viene cuando Pequeño Buu explota la tierra y acaba con casi toda la humanidad.

Vegeta - Muerto 2 veces

Vegeta
Fuente: Toei Animation

Uno de los superguerreros más poderosos de toda la serie tampoco ha conseguido esquivar la muerte. Freezer fue el primero en asesinarlo, provocando que Vegeta suplicara a Goku que venciese a Freezer y creando un momento jamás visto en la serie. Por otro, como último intento de vencer a Buu, se sacrifica en medio del desierto al inmolarse, cosa que no funcionó.

Piccolo - Muerto 2 veces

Piccolo
Fuente: Toei Animation

El primer gran enemigo de Goku, que después se convirtió en uno de sus mejores amigos, también ha tenido una racha de fallecimientos muy interesante. Primero, el namekiano es asesinado por Nappa al intentar salvar a Gohan. Finalmente, la destrucción de la Tierra por parte de Buu provoca su tercer y última muerte.

Goku - Muerto 3 veces

El protagonista de esta serie perdió la vida hasta en 3 ocasiones, aunque hay una que tiene truco. Primeramente se sacrifica junto a su hermano Raditz al recibir un rayo Makankosappo de Piccolo. Después, al final del Arco de Célula, Goku se sacrifica de nuevo, llevándose a Célula a un lugar muy lejano. Por último, Hit detiene el corazón de Goku durante varios segundos antes de utilizar una bola de Ki como desfribilador.

Chaoz - Muerto 3 veces

El mejor amigo de Tenshinhan también tuvo un destino horrible en múltiples ocasiones. Durante Dragon Ball, Chaoz se sacrificó para intentar vencer al Rey Demonio Piccolo, cosa que no funcionó. Luego intentó hacer lo mismo con Nappa, con resultado parecido; para finalmente morir con la destrucción de la tierra por parte de Buu.

Krilin - Muerto 3 veces

Por último, pero no mucho menos importante, tenemos al mítico, al inigualable y al siempre fallecido Krilin. Su primera muerte llegó en Dragon Ball, a manos de Tambourine, mientras que su segundo asesinato llega por parte de Freezer. Por último, Krilin acaba convirtiéndose en tableta de chocolate a manos de Buu y no revive hasta el final de la serie.

En 3DJuegos | ¿Cuál es el personaje más poderoso de Dragon Ball? Apareció ya desde el principio de la serie original y tiene truco

En 3DJuegos | Prometía convertirte en el guerrero más poderoso de Dragon Ball, pero se rompió dos veces y tenía dentro a un Dios de la Creación: La historia de la Espada Z

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...