Los rumores llevaban días recorriendo Internet: el manga de Frieren habría entrado en un parón indefinido. Ahora, la información ha sido confirmada de forma oficial a las puertas del estreno de la segunda temporada del anime. La salud no entiende de éxito, y si no que se lo digan a Eiichiro Oda. La falta de ella ha sido el motivo por el que, en pleno furor de la historia, esta se haya visto paralizada.
Frieren se despide por el momento
Que los mangakas sufran problemas de salud es algo que por desgracia tenemos asumido, sobre todo cuando se tratan de grandes obras. Le ocurre a Eiichiro Oda con One Piece frecuentemente, le pasó a Gege Akutami de Jujutsu Kaisen y ahora a Kanehito Yamada y Tsukasa Abe, escritor y artista. Mediante un comunicado oficial en redes sociales, se ha confirmado lo peor: Frieren entrará en un parón sin fecha de retorno definida.
"A todos los lectores, muchas gracias por vuestro continuo apoyo a Sousou no Frieren. Después de discutir con los creadores, Kanehito Yamada-sensei y Tsukasa Abe-sensei, sobre su condición física, el departamento editorial ha decidido darles un período de descanso. Para garantizar la calidad continua de la historia y permitir que los creadores tengan tiempo de recuperarse, Sousou no Frieren estará en pausa por un tiempo. Tanto Yamada-sensei como Abe-sensei continuarán trabajando en la serie después de tomar este descanso, y el departamento editorial continuará apoyándolos. Los detalles sobre la reanudación de la serialización se anunciarán en Weekly Shonen Sunday una vez que se decida".
Comunicado emitido en redes sociales por la cuenta oficial de Frieren
Este parón llega en un momento totalmente inesperado, ya que la popularidad de Frieren estaba en auge gracias a su inclusión en el catálogo de Netflix y a colaboraciones tan inesperadas como la que está a punto de salir con Solo Leveling. De la misma manera, la segunda temporada del anime había sido fechada para comienzos de 2026. Aunque este parón no afecta a los próximos episodios, sí que puede ser fundamental en la llegada de una posible tercera temporada.
Los motivos relacionados con las dolencias físicas que se refieren en el comunicado no han sido reveladas, pero que ambos trabajadores estén en una mala condición podría señalar que estaban sufriendo periodos de trabajo muy intensos. No significa que el manga no vaya a volver, pero dependiendo de la dolencia, la espera podría ser de un tiempo prolongado.
El manga de Frieren se lanzó en el año 2020 y había acumulado un total de 141 capítulos desde entonces, recogidos en 14 tomos. Solo la primera temporada alcanzaba hasta el capítulo 60, por lo que, entendiendo una extensión similar en la segunda, la tercera temporada se quedaría corta para llevarse a cabo. Todo será cuestión de esperar.
Ver 3 comentarios