Dragon Ball es más andaluz que Juan y Medio: su doblaje tiene una alucinante conexión que no te esperas con unos dibujos andaluces

Vegeta andaluz es algo que no te esperabas pero que ahora necesitas.

Vegeta Tragabuche
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de hablar de doblajes, se nos viene a la cabeza una buena cantidad de actores de voz que han marcado por hache o por be parte de nuestra vida. Desde Claudio Serrano hasta Luis Posada, muchos de ellos los hemos reconocido por actuar en diferentes películas con diferentes actores, y los relacionamos con personajes totalmente opuestos en cuanto a personalidad.

Esta vez, hablaremos de uno de los casos más curiosos es el elenco de actores de voz de Dragon Ball en castellano, que mientras han marcado la infancia de muchos de nosotros por doblar a Goku o Vegeta, los niños andaluces también disfrutaron de estas voces en una serie legendaria de Canal Sur: Bandolero.

Gracias al trabajo de recopilación de Lon Bolf a través de su cuenta de Tik Tok, hemos podido descubrir esta casualidad tremendamente especial para todos los andaluces que crecieron con ambas series.

@lon_bolf ¿Qué tienen en común Bandolero y Dragon Ball? Pues su doblaje castellano 😌#doblaje #dragonball #bandolero #tragabuche ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

Tal y como cuenta el vídeo, son muchos los actores de voz andaluces que participaron tanto en Dragon Ball y Dragon Ball Z para la televisión nacional en castellano, como para la divertida serie de Canal Sur.

actor de voz

personaje en dragon ball

personaje en bandolero

Ana Cremades

Goku de niño

Bandolero de Niño

Jorge Tomé

Narrador y Mr. Satan

Bandolero

David Arnaiz

Yamcha

Toni

Nonia de la Gala

Bulma

Rosita

Alejandro Albaiceta

Gohan

Perro Flaco

Alberto Hidalgo

Vegeta

Tragabuche

El que más nos ha sorprendido sin duda alguna ha sido Tragabuche, el legendario personaje secundario de Bandolero que ha enamorado a una buena cantidad de usuarios de Twitter, que es doblado por el mismísimo Vegeta, el implacable Principe de los Saiyajin.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.