Entre lágrimas, el creador de Attack On Titan se disculpa por el final del manga y agradece el apoyo de los fans de Shingeki no Kyojin

A.O.T.
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Dar carpetazo a una serie de tanto éxito no es fácil. Las expectactivas de los fans están por las nubes con cada uno de ellos teniendo sus propias ideas de cómo debe terminar una historia. Ese fue el caso una vez más con manga de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan o Ataque a los titanes), donde no pocos lectores quedaron descontentos con el desarrollo de uno de los protagonistas. Sobre este tema ha querido pronunciarse ahora su mangaka, Hajime Isayama.

Ha sido durante una charla en el Anime NYC celebrado el pasado fin de semana en Nueva York, donde Hajime Isayama se disculpó ante sus seguidores por la forma en que acabó el manga, reconociendo seguir teniendo dudas "en su interior" sobre el final escogido para su exitosa historia. Por suerte, y al contrario que muchos de sus lectores que no dudaron en atacarle en redes sociales durante todo este tiempo, el público le ovacionó y le mostró su afecto provocando la emoción del mangaka tal como vemos en el vídeo adjunto a la noticia.

Más tarde, en un mensaje recogido Shonenleaks en Twitter, pudimos leer una declaración más sosegada del autor de Ataque a los titanes:

"Quiero expresar mi agradecimiento con todos los fans. No estaba seguro de cómo sentirme acerca del final de la historia. Estaba pasando por un momento muy difícil y os pido disculpas. Con fuertes sentimientos, estuve deprimido durante un tiempo, hasta ayer cuando me encontré con los seguidores en la convención. Los fans me dijeron que el final fue genial y que les encantó y me hizo feliz y venir a Nueva York fue una gran experiencia para mí. Gracias"

Durante el evento, así mismo, Hajime reveló que Attack on Titan sería su proyecto final, marcándolo como el único manga en el que trabajará. Recordemos que al anime aún le quedan varios episodios para llegar a su conclusión.

Videojuegos de Ataque a los titanes

El manga no solo ha sido adaptado a anime, como otras tantas historias en Japón ha sido protagonista de diferentes juegos. Por ejemplo, en 2016 llegó A.O.T. Wings of Freedom, mientras varios más tarde tuvimos Attack on Titan 2 Final Battle.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.