Extra Olympia Kyklos es, sin duda, el anime más WTF que he visto últimamente. Extraño, peculiar, delirante y tremendamente divertido, esta serie definitivamente no es para todos los gustos. Mi recomendación es que veas el primer capítulo, que dura solo 5 minutos. Si no te gusta, al menos podrás contarle a tus amigos que has visto algo rarísimo con griegos, plastilina y delfines. Si te atreves, lo siguiente puede sorprenderte tanto como a mí.
Una historia surrealista con crítica social (y delfines)
Basada en el manga de Mari Yamazaki, Extra Olympia Kyklos cuenta la historia de Demetrio, un joven pintor de vasijas de la Grecia clásica que, por obra de Zeus, es transportado a Tokio en los años 60, justo cuando se celebran los Juegos Olímpicos. Desconociendo qué son las Olimpiadas, Demetrio se ve envuelto en situaciones absurdas que se desarrollan en una mezcla de historia y comedia que descoloca, pero también divierte.
Lo más destacable de la serie es su estética tan particular. Se aleja de los animes convencionales al usar stop motion y plastilina, lo que le da un aire único. Esta estética recuerda a las animaciones de Terry Gilliam para los Monty Python, y le otorga una originalidad que, aunque atrapa a muchos, también puede desconcertar a otros.
Pero Extra Olympia Kyklos no es solo una comedia histórica, sino una sátira en toda regla. A través de los ojos de Demetrio, la serie repasa no solo las Olimpiadas y la historia de Grecia, sino también critica la percepción de la masculinidad, la feminidad y el consumismo moderno. Cada episodio mezcla humor absurdo con referencias históricas, creando un cóctel de entretenimiento que a la vez invita a la reflexión. Además, la animación en stop motion no solo sirve como un estilo visual peculiar, sino que juega con el ritmo de la narrativa. El caos visual y los giros inesperados de la historia. Si caes en su propuesta, te atrapa con los diálogos y gags no paran de sorprender con su irreverencia. Es imposible no pensar "a ver con qué locura que salen ahora". Y no defrauda ahí.
Este anime no es para todos los públicos
Probablemente Extra Olympia Kyklo no gustará a mucha gente, es un anime tan extraño que podría no encajar en los visionados de aquellos que buscan algo más tradicional. Si prefieres tramas más profundas, personajes complejos o acción épica, este anime puede resultarte demasiado excéntrico. Pero si disfrutas de lo raro, lo absurdo y lo experimental, te encantará. Y ojo a los créditos finales, que cada capítulo termina con una canción que es lo mejor de cada episodio.
Los personajes de Extra Olympia Kyklos, especialmente Demetrio, son el vehículo perfecto para la comedia delirante que se despliega a lo largo de los cortos capítulos que forman una de las series más originales del anime reciente. Si te gustan los animes que rompen con lo convencional, Extra Olympia Kyklos merece una oportunidad. Puedes ver Extra Olympia Kyklos en Crunchyroll, d. Si buscas algo diferente, esta es una serie que te hará pensar, reír y, tal vez, desconcertarte.
En 3Djuegos | Mononoke es la princesa más famosa de Ghibli, pero tengo motivos para que mi preferida sea siempre Nausicaä
En 3Djuegos | Ranma 1/2 nunca tuvo final en el anime. Así fue el verdadero desenlace que nunca llegó a emitirse
Ver 0 comentarios