Prepárate para volver a uno de los mundos de ciencia ficción más sugerentes y queridos de la historia, en 2026 habrá un nuevo anime de Ghost in the Shell. Este estará desarrollado por el estudio nipón de Science Saru en estrecha colaboración con Bandai Namco Filmworks, Kodansha and Production I.G. y, a tenor de sus primeras imágenes, parece que buscará ser muy fiel al manga.
A decir verdad, Ghost in the Shell lleva recibiendo adaptaciones y otro tipo de productos casi de forma ininterrumpida desde hace tres décadas, pero este último realizado este fin de semana está llamando un poco más atención de la audiencia por poder presentar una serie mucho más cercano a la obra original escrita e ilustrada por Masamune Shirow, tanto en su historia como en su estilo de dibujo. Por supuesto, aún es pronto para sacar conclusiones adecuadas.
Lo último que hemos tenido de la muy querida saga de ciencia ficción se puede ver en Netflix: Ghost in the Shell: SAC 2045. Se trata una serie web anime de dos temporadas con imágenes generadas por ordenador donde seguimos los pasos de la cibernética Motoko Kusanagi regresa a la Sección 9 para enfrentarse a una nueva y peligrosa amenaza en el año 2045, los poshumanos. Debutó en 2020, y en líneas generales ha quedado lejos de gustar tanto como el anime original.
En el recuerdo está también la adaptación a imagen real de Ghost in the Shell con Scarlett Johansson que llegó a las salas de cine en 2017 entre críticas muy variadas, incluidas quejas sobre la conveniencia de tener a la actriz de protagonista. La cinta acabó con cifras de taquilla decepcionantes y no se ha hablado desde entonces sobre una posible continuación de la saga en cines.
Vía | MoviePilot
Ver 2 comentarios