El 20 de marzo de 2024 se publicó en Japón el capítulo nº 103 del manga de Dragon Ball Super y, desde entonces, la serie entró en un hiato que solo se vio interrumpido brevemente con el lanzamiento, en febrero de 2025, de un nuevo episodio que parecía anticipar el regreso de las aventuras de Goku y compañía. ¿Cuándo? No se dijo nada, pero esta semana por fin tenemos un indicio de que el anuncio podría estar cerca.
Más en detalle —y como no tardaron en señalar los seguidores más acérrimos de la franquicia—, la pista llega directamente desde la biografía en X/Twitter de Toyotaro, el dibujante responsable de las últimas historias escritas por Akira Toriyama para Dragon Ball Super. Su perfil muestra el mensaje: "Everything is for the return of the series" ("Todo es para el regreso de la serie"). Me gustaría decir que añadió algo más, pero por ahora eso es todo.
El manga entró en un parón indefinido tras la muerte de Toriyama en marzo de 2024, aunque el fallecimiento del legendario creador no es el único motivo que explica la ausencia de nuevos capítulos. También se ha hablado de cuestiones legales, decisiones editoriales pendientes y la falta de una dirección clara para continuar la obra. Al parecer, estos obstáculos podrían estar resolviéndose por fin.
No quiero vender humo: lo cierto es que no hay más que confirme el regreso de Dragon Ball Super, y está por ver si la saga será capaz de mantenerse sin la implicación directa de Toriyama. Aun así, la actualización del perfil de Toyotaro ha sido recibida con entusiasmo entre los fans, y la confirmación oficial sería la guinda a un inicio de año especialmente prometedor para la franquicia.
Nuevos anime, nuevos videojuegos...
Conviene recordar que hace apenas unas semanas Toei Animation anunció el estreno, en los próximos meses, de Dragon Ball Super: Beerus, un remake/reinicio de la serie con mejoras visuales y una reconstrucción narrativa. También se confirmó el desarrollo de Dragon Ball Super: The Galactic Patrol, adaptación de la Saga del Prisionero Galáctico (o Saga de Moro), que debería abrir la puerta a ver animada la Saga del Superviviente Granolah. En el terreno de los videojuegos, además, se presentó Dragon Ball: Xenoverse 3. En resumen: novedades en el anime, novedades en los videojuegos… ¿y el manga? Esa es la pregunta que muchos se hacen. Ojalá pronto tengamos respuesta.
El universo de Dragon Ball Super se encuentra ahora en un punto de equilibrio delicado, con personajes tan poderosos como Goku (Ultra Instinto), Vegeta (Ultra Ego), Gohan (Bestia), Piccolo (Naranja), Freezer (Black) o Broly —con sus últimas transformaciones y técnicas— pidiendo a gritos un nuevo enfrentamiento o una amenaza a su altura. Por eso tantos lectores están deseando descubrir cómo continúa el manga que Toriyama imaginó.
En 3DJuegos | Estos hechizos de los libros de Harry Potter fueron olvidados por las películas y los videojuegos, pero molan un montón
Ver 0 comentarios