El mundo de One Piece puede acabar patas arriba si se confirman las teorías sobre el mayor enemigo de Luffy

El mundo de One Piece puede acabar patas arriba si se confirman las teorías sobre el mayor enemigo de Luffy

El episodio 1100 del manga de Eiichirō Oda incluye algunas pistas realmente interesantes

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cinco Sabios One Piece
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Si estás al día con el manga de One Piece ya sabes que Luffy y su tripulación pirata está haciendo frente a una amenaza terrible. Todo el poder del Gobierno Mundial se ha congregado en la Isla del Futuro, en Egghead, y esto nos ha permitido ver al fin en acción a los Cinco Sabios que desde el comienzo de la historia han estado ahí presentes, moviendo los hilos para mantener su control sobre todas las islas, sin mancharse nunca las manos. Hasta ahora. Y gracias a ello ya circulan teorías que apuntan a un nuevo nivel de poder relacionado con las frutas del diablo vista la fuerza devastadora de estos enemigos. ¿Qué nos hace pensar en ello? Obviamente a continuación se mencionarán detalles relacionados con el manga 1100 de One Piece, por lo que habrá spoilers de la historia.

¿Las frutas del diablo más poderosas de One Piece?

Con su actitud meditativa, casi como si nada perturbara su calma, los Cinco Sabios siempre han desprendido un halo de misterio que nos hacía preguntarnos, ¿cómo de poderosos son? Y la respuesta ha llegado con el inicio de una batalla que promete ser memorable, presentándonos a un quinteto de bestias demoníacas de un poder inconmensurable. Y aquí tenemos ya la primera pista de que hay algo distinto en estos personajes pues, habitualmente, cada vez que aparece un usuario de una Akuma no Mi, se le presenta con un gigantesco rótulo que nos dice su nombre y el poder de la fruta que tiene en su poder. Con los máximos dirigentes del Gobierno Mundial no ha sido así.

Una teoría nada descabellada es que sean en realidad demonios

En su lugar los Cinco Sabios van acompañados del nombre de la criatura mitológica / demoníaca en la que se han transformado sin dar más detalles sobre sus poderes especiales. ¿Qué puede significar esto? Una teoría nada descabellada es que ni siquiera tengan en su poder una Akuma no Mi, y sean en realidad demonios. Y no es una locura porque justo al teletransportarse en el campo de batalla con ese aterrador rayo negro se ven sobre el suelo pentagramas muy relacionados, que inevitablemente nos hacen pensar en el mundo de los demonios. Y si son demonios, esto significaría que son inmunes a la mayor debilidad de los usuarios de una Fruta del Diablo: el agua del mar.

One Piece 1100 Momento en el que los Cinco Sabios entran en el campo de batalla. Vía: Manga Plus

Más allá de lo obvio, pues ya el nombre de estas frutas evoca a los demonios, en el universo One Piece ya se han escuchado historias acerca de que las Akuma no Mi albergan en su interior a demonios o son incluso la encarnación del mal. Si has estado atento al manga recordarás que Vegapunk ya ha ofrecido una explicación científica acerca del poder de las Frutas del Diablo, asegurando que “son el potencial de la evolución humana que alguien deseó”. Es decir; alguien soñó con volar, o con poder controlar el fuego… y algunos de esos deseos terminaron transformándose en una fruta. Pero esta no deja de ser una explicación más propia de un soñador que de un científico, y dado que ya hay leyendas sobre el dios Nika que han terminado siendo ciertas como vimos con la espectacular transformación Gears 5 de Luffy, ¿quién dice que realmente no existan los demonios en el mundo de One Piece?

Vegapunk ya ha ofrecido una explicación científica acerca del poder de las Frutas del Diablo

También hay otra teoría que asegura que simplemente los Cinco Sabios han terminado asimilando el poder de unas Frutas del Diablo, transformándose en los demonios que se supone representaban sus Akuma no Mi de forma similar a las bestias carceleras de Impel Down que acabaron convirtiéndose en eso, en animales con una fuerza extraordinaria. De ser así, significaría que aún habría un poder oculto en las Frutas del Diablo.

Como siempre Eiichirō Oda es un maestro creando misterios, y está claro que aún no hemos visto nada de todo lo que son capaces de hacer estos autodefinidos como dioses. Sin duda la verdad que ocultan tras ese velo de impasible maldad puede suponer toda una revolución en la historia de One Piece.

Vía | GamePro

En 3DJuegos | ¿Cuántos personajes han muerto en One Piece? La lista completa de todos los caídos en la obra de Eiichiro Oda

En 3DJuegos | Todo sobre One Piece (Netflix) - Temporada 2: Ventana de estreno, historia, reparto y noticias de la adaptación del anime de Eiichiro Oda

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.