El villano principal de Guardianes de la Noche: La Fortaleza Infinita esconde un secreto que podría haberle convertido en el demonio más poderoso

El villano principal de Guardianes de la Noche: La Fortaleza Infinita esconde un secreto que podría haberle convertido en el demonio más poderoso

Akaza muestra nuevos detalles en La Fortaleza Infinita, pero este detalle es más difícil de percibir

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Guardianes de la Noche
raquel-cervantes

Raquel Cervantes

Editora - Streamers
raquel-cervantes

Raquel Cervantes

Editora - Streamers

Es el villano de La Fortaleza Infinita por excelencia, el demonio más odiado de Guardianes de la Noche por encima de Muzan y seguramente también el más poderoso. Parece una osadía, lo sé. Se supone que no hay nadie por encima del demonio original, pero hay un detalle de Akaza que indicaría que, de haber querido, estaría por encima de todas las Lunas Superiores y también de su señor. 

Atención spoilers: este artículo contiene spoilers sobre los hechos que vemos en la película de La Fortaleza Infinita y el final del manga. 

Akaza era el demonio más fuerte de Kimetsu no Yaiba

Han pasado cinco años desde que vimos a Akaza protagonizar una de las peleas más duras de Guardianes de la Noche. Su combate contra Rengoku, el Pilar del Fuego, durante El Tren Infinito le sirvió para obtener los primeros puestos de los personajes más odiados por el fandom y también por el protagonista. Ahora, en La Fortaleza Infinita vuelve a verse las caras con Tanjiro y también con Giyu, el Pilar del Agua. 

Poco sabemos de Akaza hasta ese momento. Un demonio que lucha haciendo uso de las artes marciales, temible en combate y con una seguridad en sí mismo capaz de hacer frente a la de Kokushibo (Primera Luna Superior). Ni siquiera un Pilar como Rengoku fue capaz de derrotarlo. 

Akaza

Akaza nunca pierde el combate. Ni la entrada de Tanjiro al Mundo Transparente ni el despertar de la marca en Giyu son capaces de frenar la determinación del demonio. Al conocer su historia, vemos que ya de humano contaba con habilidades fuera de serie. Capaz de matar a 67 personas con sus puños por pura venganza, fue el propio Muzan el que le ofrece la posibilidad de convertirse en demonio. 

Como demonio que es (Tercera Luna Superior), Akaza es débil a la decapitación. Sin embargo, sorprende al seguir en pie incluso cuando la cabeza se ha desintegrado. Esta habilidad es clave y nunca vista en otro demonio. Sí, Muzan es capaz de sobrevivir sin cabeza, pero porque su fisionomía hace que tenga cerebros y corazones por diferentes parte del cuerpo. A su vez, se regenera a tal velocidad que los cortes no le afectan, pero lo de Akaza es totalmente distinto. Hablamos de una forma única de trascender sus límites.

Akaza

Por otra parte, hay un factor decisivo: Akaza tiene una ley que nunca incumple. El demonio, aunque sea de forma inconsciente por la falta de recuerdos, no devora mujeres. Mientras que otros demonios no dudan en arrasar humanos para fortalecerse, Akaza necesita unas circunstancias concretas para hacerlo. Según Doma (Segunda Luna Superior) alimentarse de mujeres es mejor porque sus cuerpos tienen más nutrientes

Es más que probable que si Akaza hubiera desplegado todo su potencial, hubiera superado a su señor en poder y en resistencia, al igual que al resto de Lunas Superiores, ya que ni Kokushibo hubiera sido capaz de terminar con él. 

No es el primer demonio superior a Muzan

Aunque no es frecuente, sí que hemos visto que un demonio puede superar a Muzan en algunas de sus habilidades. Hablamos, por supuesto, de Nezuko. Su capacidad para soportar la luz de sol es totalmente única y viene dada por su propia naturaleza genética (Tanjiro también posee tal resistencia). 

Nezuko es el demonio que Muzan llevaba mil años buscando y el primero en ser capaz de trascender los límites de su propio creador. Akaza vuelve a hacerlo al ser  el primer demonio capaz de eludir una muerte segura por decapitación. 

Nezuko

¿Y qué pasa con Kokushibo y Doma?

Dado que Akaza es la Tercera Luna Superior, Doma y Kokushibo se encuentran en un rango superior al demonio pelirrojo, pero esto no significa necesariamente que sean más poderosos o que tengan más potencial. 

La relación entre Akaza y Doma siempre ha sido tensa. El segundo conseguía superar en rango al primero llevando menos tiempo como demonio. Sabemos que Doma se alimenta de forma sistemática y compulsiva de mujeres, por lo que su cuerpo parece mucho más fibrado al del resto de demonios. Si Akaza dejara de lado su código moral, podría superar físicamente a su rival. De hecho, hemos visto que es capaz de cortarle la cabeza por la mitad en un instante. 

En un supuesto enfrentamiento, Doma utilizaría sus técnicas de hielo, mientras que Akaza tan solo cuenta con sus puños y piernas. Sin embargo, si se hubieran enfrentado después de La Fortaleza Infinita, veríamos cómo Akaza sobreviviría a las decapitaciones, mientras que Doma no. 

Kokushibo

Diferente es el caso de Kokushibo. Akaza había perdido en el pasado contra la Primera Luna Superior, pero teniendo en cuenta que ahora cuenta con un poder de regeneración único y Kokushibo utiliza una espada para cercenar, es posible que Akaza pudiera encontrar la manera de terminar con su rival. De hecho, el problema de Akaza es que cuando consigue trascender sus límites (a causa del enfrentamiento contra Tanjiro) decide terminar con su vida sin poner a prueba sus nuevas habilidades. 

En 3Djuegos | Han pasado 8 años desde que terminó Naruto, pero todavía sigue habiendo un debate activo: ¿qué ojos eran los más poderosos?

En 3Djuegos | Si te gusta Ataque a los Titanes, tienes que ver este anime de ciencia ficción distópico que está disponible en Crunchyroll, Deca-Dence




VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...