¿Por qué Krilin no tiene nariz en Dragon Ball? Akira Toriyama lo reveló hace décadas, aunque la explicación de su creador igual no te convence del todo

Casi pierde un combate por el hedor de su oponente pero, ¿podía olerlo?

Dragon Ball Krilin
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

¿Alguna vez te has preguntado por qué Krilin no tiene nariz? Cuando pensamos en la imagen del gran amigo de Goku lo solemos hacer en su cabeza rapada con seis putos en la frente, pero hay algo más que lo distingue del resto en Dragon Ball y no es su baja estatura: la completa ausencia del órgano nasal en su rostro. Esto le ha acompañado durante toda su vida en el anime, incluido uno de sus combates más memorables en la 21ª edición del Torneo de Artes Marciales.

Durante uno de los episodios de Bola de Dragón, la serie de dibujos original de la franquicia, vemos cómo Krilin lo pasa realmente mal enfrentándose a Bacterian. No solo porque es un rival bastante imponente en su tamaño, sino porque utiliza su mal olor como un arma más, dejando a sus oponentes a merced de sus golpes. Krilin estuvo a punto de perder y solo Goku consiguió evitar su derrotar cuando le hizo ver que todo este sufrimiento era fruto de su imaginación. "No lo puedes oler porque no tienes nariz", le llegaba a decir el joven guerrero.

Este simpático chascarrillo nos confirmó a todos que Krilin no es que tuviera una nariz tan pequeña que no se apreciaba a simple vista, sino que directamente no la tenía. Ahora bien, ¿por qué no la tiene y cómo diablos hace para respirar? Akira Toriyama lo explicó en un número de Dragon Ball: Adventure Special de 1987, aunque a día de hoy no está del todo claro si estaba quedándose con nosotros.

La explicación de Akira Toriyama

"Esto... Bueno, es que Krillin tiene una característica física que le permite respirar a través de su piel", respondió el mangaka hace casi cuatro décadas. ¿Te convence? Bueno, en el universo de Bola de Dragón todo puede pasar, pero no está del todo claro cómo su ausencia de nariz explica que sufra hemorragia nasal.

Sea como fuere, esta particularidad suya del rostro le hizo ser objeto de burla durante el Torneo de la Fuerza de Dragon Ball: Super cuando Ribrianne, en pleno enfrentamiento con C-18, se da cuenta que Krilin ni siquiera tiene una nariz. Por supuesto, la ex-androide se vengó debidamente de esta ofensa en cuanto pudo.

Via | Gamestar

En 3DJuegos | Fue un milagro que este juego de Dragon Ball llegara a España, pero demostró que los videojuegos basados en anime tenían futuro

En 3DJuegos | Dragon Ball: ¿Por qué Muten Roshi es tan mayor? La explicación se encuentra en este episodio de Super donde Krilin volvió a ser una vez más protagonista

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.