Por qué One Piece tendrá un remake en Netflix si la serie original sigue marcando récords

Por qué One Piece tendrá un remake en Netflix si la serie original sigue marcando récords

Aunque la historia de Eiichiro Oda todavía no ha terminado, sus responsables sólo llegarán a las nuevas audiencias con un remake

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
One Piece

Fue una de las noticias más inesperadas del pasado fin de semana. Con motivo de la Jump Festa 2024, se desveló que One Piece iba a recibir un remake de su anime para revivir (una vez más) las aventuras de los Sombrero de Paja. Más allá de la ilusión de los fans que no quieren desprenderse de la historia creada por Eiichiro Oda, que está cada vez más cerca de su final definitivo, muchos se han preguntado si este proyecto de WIT Studio y Netflix es realmente necesario. Especialmente si tenemos en cuenta que, en el manga original, Luffy y su tripulación todavía no han alcanzado el ansiado One Piece.

Sin embargo, esta maniobra es una gran manera de seguir tirando del hilo. Más allá de motivos meramente financieros (que, sin duda, entran en juego), los responsables de la marca tienen buenas razones para estirar el legado de Eiichiro Oda a lo largo de los próximos años. A fin de cuentas, se trata de una de las aventuras de piratas más populares de todos los tiempos y corre el riesgo de ser totalmente ignorada por las nuevas generaciones de fans del anime. ¿Y cómo se soluciona esto? Pues con el ya anunciado remake y unas decisiones de diseño que pueden transformar la saga One Piece en una marca imperecedera.

¡Fuera relleno!

One Piece

Actualmente, el anime de One Piece consta de poco menos de 1.100 episodios. Si cada capítulo dura unos 20 minutos aproximadamente (quitando opening y ending), estamos hablando de una serie que, hasta el momento, requiere de 21.760 minutos de tu vida; 362,6 horas. Una cantidad de tiempo exagerada que disuade a muchos de los usuarios que no tienen mucha idea sobre One Piece.

Por ello, que WIT Studio y Netflix prescindan del relleno en el anime es una gran noticia para los que deseen conocer la aventura de los Sombrero de Paja. El tiempo necesario para ver la serie al completo se reduciría significativamente y, si bien es cierto que algunos arcos originales del manga se quedarían en el camino, los nuevos usuarios pueden investigar la peripecia completa a sus anchas.

Una mejora de la animación

One Piece

Es probable que recuerdes con cariño los primeros capítulos de One Piece. La historia de Luffy y su fruta del diablo, la llegada de los primeros miembros de la tripulación, las batallas… Sí, recordamos estos momentos con un deje de nostalgia. Pero, si comparas cada una de estas escenas con animes populares de la actualidad como Jujutsu Kaisen o Chainsaw Man, la diferencia visual es tremendamente notable. A fin de cuentas, hablamos de una serie que empezó a emitirse el año 1999 y, aunque se ha adaptado a los estándares actuales de las series de TV, hay quien le cuesta volver a los episodios iniciales.

Este problema se resolvería con el remake, especialmente si tenemos en cuenta que el regreso de los Sombrero de Paja estaría capitaneado por WIT Studio. Probablemente no te suene por su nombre, pero este grupo de animación fue responsable de las primeras tres temporadas de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) o la serie Vinland Saga, así que hablamos de un equipo más que capaz en lo referente a adaptar aventuras espectaculares al formato anime.

El live-action de Netflix, el GEAR 5 de Luffy… No hay mejor momento para One Piece

One Piece

Con más de 20 años a sus espaldas, el anime de One Piece ha reunido una enorme cantidad de fans en todo el mundo. No obstante, Luffy y compañía han recibido una atención inusitada durante los últimos meses; con el último arco de Wano, que desvelaba el GEAR 5 del capitán pirata, y el estreno del live-action de Netflix, nuevas miradas se han posado en la serie de Eiichiro Oda.

En resumen, tenemos muchos usuarios que, atraídos por la popularidad general de la saga o la producción de Netflix, desean profundizar en One Piece. Y aquí es donde surgen los problemas anteriormente mencionados: con una animación antigua y más de 1.000 capítulos por delante, buena parte de los interesados en la marca desisten en su intento de empezar el anime original. Limando estas aristas con el remake, los responsables de la franquicia pueden dar la bienvenida a nuevos fans y extender la vida de los Sombrero de Paja en la memoria de la comunidad.

Un aspecto evidente: el dinero

One Piece

Pero no podemos hacer una lista de motivos para hacer un remake de One Piece sin mencionar una característica clave: con más fans, se hace más dinero. Es la razón definitiva por la que cualquier productora se embarca en una nueva aventura, y los Sombrero de Paja son una verdadera mina de oro. Porque, dejando a un lado la popularidad del anime y las ventas de los mangas, la marca también triunfa con merchandising disponible en cualquier festival dedicado al anime.

Así que sí, la guita está en el centro de todo el plan de WIT Studio y Netflix. Sin embargo, y olvidándonos de unos millones de dólares que nosotros, los usuarios, jamás oleremos, el remake sirve como estrategia para mantener One Piece con vida durante muchos años. Además, es una buena oportunidad de volver a recomendar el anime a todos nuestros amigos. ¿Recuerdas ese colega que siempre ha renegado de los muchos episodios de One Piece? Pues ahora no tendrá tantas excusas para evitar la serie.

En 3DJuegos | El anime spin-off de One Piece centrado en uno de los samuráis más temibles del mundo ya tiene fecha de estreno. Monsters llegará a Netflix en 2024

En 3DJuegos | El último capítulo de One Piece es uno de esos momentos épicos del anime que hay que ver y, además, no tengo duda de que ha emocionado a todo el mundo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.