Jujutsu Kaisen llegó a su final hace un año aproximadamente en mitad de una oleada de consternación por parte de los fans. Gege Akutami, su autor, finalizaba la obra con un gran número de incógnitas pendientes (habrá que ver si la nueva secuela las aclara) y dejando un sabor amargo tras uno de los combates más esperados desde el comienzo de la misma. Ahora, el mismo creador ha dado explicaciones sobre el resultado de esta batalla de Sukuna con otro personaje muy querido, pero pueden que no sea plato de buen gusto de todos los lectores.
Atención spoilers: este artículo contiene spoilers sobre el final de Jujutsu Kaisen.
Gojo sí era rival para Sukuna
El combate entre Sukuna y Gojo era esperado desde casi los primeros capítulos de Jujutsu Kaisen. Satoru Gojo parecía ser el indicado para terminar con el Rey de las Maldiciones, ya que se le consideraba como "el hechicero más fuerte". Realmente lo era, pero cometió un error.
El enfrentamiento comenzaba en el capítulo 223 del manga y se alargaba hasta el 236, momento en el que vemos que Sukuna parte por la mitad a Gojo. Por supuesto, esta derrota hizo que los fans se indignaran y, sobre todo, que lo hicieran porque el hechicero se había confiado demasiado. Un fallo que le costaría la vida.
Nadie esperaba que Gojo fuera a morir. Era uno de los personajes más queridos de Jujutsu Kaisen y parecía que su destino era terminar con Sukuna, pero no fue así. Ahora, Gege Akutami se ha pronunciado sobre este momento. Tal y como recogen los compañeros de CBR, el motivo del resultado de la pelea es que Gojo se había vuelto arrogante; una verdad que duele más cuando el creador admite que este podría haber ganado la pelea:
"Tras derrotar a Mahoraga, Gojo pensó que Sukuna ya no podría eludir su Ilimitada. Creo que el Gojo habitual habría presentido que algo andaba mal y podría haber evitado una herida mortal".
Estas declaraciones no han sido demasiado reconfortantes. Se habla de un Goyo confiado, pero en ningún momento se explora en ese concepto. Suponemos que el autor lo hizo así para que la sorpresa fuera más grande, pero no deja de ser un recurso explicado a posteriori.
De todas formas, no hubiera habido salvación para el personaje. Aunque el final de Jujutsu Kaisen le costó muchos quebraderos de cabeza al autor (y se tachara a sí mismo de idiota) este afirmaba que había sido capaz de terminar la obra como él quería. "He preocupado mucho a mis editores, Katayama, Ikeda y Fukuda, al director de los volúmenes Yanagida, al diseñador Ishida, y a mis asistentes. Y, hablando de ser un problema, creo que he estresado un poco cada semana al departamento editorial y a todo el mundo en la editorial. Me disculpo muchísimo por ello", declaraba el autor al finalizarla.
En 3Djuegos | Han pasado 8 años desde que terminó Naruto, pero todavía sigue habiendo un debate activo: ¿qué ojos eran los más poderosos?
Ver 1 comentarios