Un 'streamer' pudo jugar a Sonic en Twitch usando ocho tazas de chile en vez de pilas como fuente de energía para su consola

En sus diversos directos en Twitch ha creado artilugios curiosos, como un dispensador de bacon montado en a pared

El picante fue el conductor perfecto para que encendiese el juego
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el paso del tiempo, los streamers tienen ocurrencias bastante ingeniosas para crear contenido y que prácticamente nadie se había parado a pensar. Un streamer ha demostrado, a través de un experimento en directo en Twitch que una consola portátil con un juego de Sonic también puede encenderse sin necesidad de tener pilas o estar enchufado a una corriente eléctrica.

Este tipo de máquinas no requieren de una fuente de energía grande para que funcionen, y por regla general necesitas dos o tres pilas para que conseguir horas y horas de diversión. Todo el mundo usaría pilas para encender ese aparato, menos uwos'lab. Este streamer de Twitch usó la energía del picante para que la consola se encendiese y poder echar una partida con ella.

Necesitó ocho tazas para que funcionase

¿Cómo hizo funcionar la consola? Para ello necesitó un total de ocho tazas del preparado de chile para que actuasen como fuente de energía electroquímica y las conectó a la consola de juegos móvil para poder jugar al título de Sonic instalado en ella. Para explicar el funcionamiento de este experimento, el streamer lo explicó de forma bastante breve, pero entendible: "Una célula voltaica básica es un electrodo de cobre y zinc en una mezcla de sal y vinagre, y el chile es salado y ácido, lo que significa que podemos usarlo en su lugar".

Este científico ha hecho de todo a lo largo de estas semanas, tal y como reportan nuestros compañeros de Games Radar. Varios de estos ejemplos son un artilugio para hacer chocolate caliente lo más rápido posible, un dispensador de bacon montado en la pared y ha encontrado la manera de hacer un bot tocando el ukelele controlado por chat. Es posible que no tengan una utilidad como tal, pero si que es de digno de reseña la presencia de estos creadores en Twitch con propuestas de contenido curiosas y más alejadas de lo habitual en la plataforma.

En 3DJuegos | "El dinero manda siempre". La diferencia entre Kick y Twitch tiene nombre para este streamer y se llama "100.000 euros en 6 meses"

En 3DJuegos | "Twitch es más duro que un trabajo normal", un streamer con dos millones de seguidores habla de lo complicado que es estar tantas horas en directo

Comentarios cerrados