Unos padres dicen adiós a los ahorros de toda su vida después de que su hija gastase 64.000 dólares en videojuegos para móvil

Una adolescente china se gastó todo el dinero de sus padres en apenas cuatro meses

League Of Legends
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El acceso a los videojuegos en línea a ciertas edades puede llegar a producir historias como la que protagoniza una adolescente china. Mientras que en una ciudad de Dublín estudian restringir el uso del móvil a los menores de 13 años, esta joven de dicha edad dedicaba muchas horas al día a jugar a títulos como Honor of Kings. Y, pese a ser un título gratuito para móviles, sus padres comprobaron que se habían quedado sin ahorros cuando descubrieron que su hija se había gastado 64.000 dólares, una cifra que tardó en alcanzar apenas 4 meses.

Según reporta el portal Techspot, este es el caso de una estudiante de secundaria de Henan. A raíz de una llamada de la profesora, quién confesó a su madre que creía que la joven podía ser adicta a los juegos de móvil, su progenitora comenzó a investigar y descubrió que en su cuenta bancaria apenas tenía 0,5 yuanes, una cantidad equivalente a apenas seis céntimos. Así, en apenas cuatro meses su hija había conseguido acabar con los ahorros de ella y su marido, una situación que consiguió esconder gracias a que ocultaba las transacciones y los respectivos avisos relacionados con las mismas.

Regaló miles de dólares a compañeros de clase

Según señala la información original, la joven gastó 17.000 dólares en comprar juegos para móvil, una industria caracterizada (por norma general) por el carácter gratuito de los mismos. A su vez, también invirtió 29.526 dólares en compras dentro de la aplicación, una cifra que destinó a obtener distintas ventajas en aquellos juegos a los que dedicaba tiempo. Por último, también regaló poco más de 17.000 dólares a diez compañeros de clase para que estos comprasen juegos por su cuenta, razón por la que la cifra de gasto de la joven ascendió a 64.000 dólares.

Según reconoce la menor, accedió a comprar juegos a sus compañeros para evitar que estos le molestasen. A su vez, también aseguró que no entendía conceptos como la procedencia del dinero, pero sí fue capaz de borrar los registros y las transacciones de pago. Por desgracia para la familia, la mare ha intentado que varias empresas de pago le devuelvan el dinero, pero por el momento no ha recibido el importe íntegro. De hecho, la historia sorprende aún más si tenemos en cuenta que China ha restringido el acceso a los menores a videojuegos al considerarlos productos capaces de generar adicción.

En 3DJuegos | Si no sabes qué hacer con tu viejo móvil, así puedes convertirlo en una consola de nueva generación

En 3DJuegos | La revolución de los drones de reparto en China amenaza a 6 millones de puestos de trabajo, pero presenta un peligro que deben solventar cuánto antes

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.