Satoru Iwata cree que las 3D en los videojuegos ya están "un poco en decadencia"

Satoru Iwata cree que las 3D en los videojuegos ya están "un poco en decadencia"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Creo que cuando lanzamos 3DS había un boom sobre las 3D, y quizá ahora están un poco en decadencia".

El presidente y CEO de Nintendo, Satoru Iwata, ha charlado con el portal The Independent en una reciente entrevista en la que nos ha brindado un importante titular en lo tocante a las 3D.

"Creo que cuando lanzamos 3DS había un boom sobre las 3D, y quizá ahora están un poco en decadencia", declaró Iwata. "Pero hay mucha gente ahí fuera que crea vídeo en 3D, y creo que muchos de los que crean y distribuyen esos vídeos 3D estarán muy interesados en 3DS XL".

"Así que ahora hemos creado 3DS y 3DS XL, y tenemos algunos juegos ahí fuera que usarán el efecto 3D que podemos ver, desde mi punto de vista, como un elemento importante. Pero como seres humanos este efecto sorpresa se va con cierta velocidad, y el mero hecho de tener este efecto 3D estereoscópico no va a hacer que la gente esté siempre emocionada".

"Es genial tener buenos gráficos, pero no necesariamente lo más importante. Así que no creo que presentemos gráficos 3D como elemento clave de nuestras consolas, aunque sí seguirá siendo un elemento menor de nuestras plataformas en el futuro", comentó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...