Estos son los 20 juegos exclusivos que convierten a Nintendo Switch en una gran consola

Estos son los 20 juegos exclusivos que convierten a Nintendo Switch en una gran consola

36 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

La consola Nintendo Switch lleva con nosotros unos cuantos años, los suficientes como para darnos cuenta de que su catálogo es enorme y variado, con joyas de todos los tipos, tanto pertenecientes la mayor parte a licencias históricas de la compañía japonesa, pero también a nuevas IP que quieren seguir ampliando la familia Nintendo. Por ello, hemos decidido hacer un reportaje con los mejores videojuegos exclusivos que puedes encontrar en consolas solo en el sístema híbrido, ya lleves con ella desde su estreno en 2017, como si llegas completamente nuevo y quieres hacerte una idea de los videojuegos más recomendables, aquellos que son referencia y que en 3DJuegos hemos dado la mejor valoración.

Encontrarás juegos de aventuras, acción, rol, luchas, conducción, disparos… Un catálogo al que echas una mirada y te sorprendes de lo que ha crecido. Se trata de una colección que explica las más de 100 millones de consolas vendidas hasta la fecha, además de unas cifras de ventas de videojuegos que en poco tiempo llegarán a los 1000 millones de unidades… ¡casi nada! Nintendo Switch está siendo un auténtico éxito, y es algo que se explica por los nombres que verás a continuación, juegos que han encabezado en su mayor parte los rankings de ventas, pero que por encima de todo han dado una razón a los usuarios para apoyar a esta máquina y tenerla en sus casas. ¿Cuáles son tus favoritos del listado? ¿Estás contento con tu Switch? Continúa este artículo en los comentarios con tus sensaciones.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Debes tenerlo, así de claro. ZBOTW supone uno de los grandes avances en la industria, además de una de las producciones más caras en la historia de Nintendo. La aventura de Link por salvar a Hyrule del malvado Ganon significa una ruptura con respecto a pasadas entregas de la serie, acabando con varias de sus convenciones. Todo guiado por la intención de darnos un mundo abierto como nunca habíamos visto, donde nunca sabes qué es lo que te vas a encontrar. Una aventura repleta de descubrimiento que recupera la esencia del The Legend of Zelda ideado por Shigeru Miyamoto, pero llevada a un nuevo nivel. Simplemente increíble.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Super Mario Odyssey

Mario protagoniza en este videojuego una de sus mejores aventuras 3D jamás diseñadas, un auténtico salto dentro de su meteórica carrera que se resumía en un viaje por el mundo cargado de variedad y buenas ideas. Una de las mejores es Cappy, una gorra con vida propia y la capacidad de transformarnos en nuestros propios enemigos y sacar provecho de sus habilidades. Por supuesto, el mítico fontanero puede saltar como siempre, y con un control excelente. No obstante, añadir esta capa de jugabilidad dota al título de una profundidad inusitada. Eso, y la cantidad de mundos a visitar, hace de Super Mario Odyssey un juego completísimo.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Super Smash Bros. Ultimate

Es sin duda lo más cercano al Smash Bros definitivo, un auténtico juegazo con el plantel de luchadores más grande de la historia de la saga: ¡82 personajes! Pero es que también es el más completo, con un modo aventura simplemente excepcional, un multijugador apoteósico y un sinfín de elementos desbloqueables que hacen que la duración sea prácticamente infinita. A destacar la mecánica de los espíritus, la mejora gráfica experimentada con respecto a pasadas entregas, los más de cien escenarios disponibles y un repertorio de 800 composiciones musicales. Si quieres un juego con horas y horas de diversión, esta es tu opción.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Animal Crossing: New Horizons

Nintendo acertó de pleno con este estreno, que por circunstancias se convirtió en una vía de escape en época de confinamiento. Lleva la esencia de la saga a una nueva dimensión, con más opciones que nunca, pero sin despegarse de la esencia que siempre ha acompañado a Animal Crossing durante sus casi 20 años de historia. Es un juego tremendamente bonito, con una potente personalización y un multijugador online que ha hecho las delicias de todos aquellos que gustan de compartir sus creaciones con otros usuarios. Es muy conservador con la fórmula, es cierto, pero si quieres un simulador de vida sólido y duradero, esta es tu opción.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Mario Kart 8 Deluxe

El juego de conducción arcade que debes tener en tu Nintendo Switch, así de contundente. Aunque se trate de una versión completa del juego lanzado en Wii U allá por el año 2014, ha recibido una potente actualización (Pase de pistas extras) que dobla el número de circuitos, haciendo 64 recorridos en total… ¡una locura! Además, el juego brilla por sí mismo con un control magnífico, uno de los mejores apartados gráficos de la consola, melodías muy inspiradas y un online simple pero divertidísimo. Si quieres juego para rato, no te lo pienses mucho porque es uno de esos títulos que seguirás jugando durante años sin cansarte.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem es una de las sagas más queridas por los usuarios más veteranos de Nintendo, y lo cierto es que con esta entrega tienen una muy grata noticia, porque es una de las mejores de toda la serie. Three Houses tiene en su núcleo toda la profundidad táctica de un RPG, pero además se rodea de una trama potentísima y un importante abanico de decisiones que orientan tu partida en una u otra dirección, dependiendo de cuál de las tres campañas escojas. Son más de 120 horas si consideramos la rejugabilidad y posibilidades existentes, además de la dificultad, que puedes adaptar completamente a tu habilidad estratégica. Una auténtica joya.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Metroid Dread

El Metroid más clásico en 2D se revitaliza con los nuevos tiempos gracias a la talentosa mano de la desarrolladora Mercury Steam. El título ha supuesto toda una sorpresa por traer de vuelta los escenarios laberínticos de los primeros juegos de la saga, ahora con un control ágil y satisfactorio, adaptado a la actualidad. Esto, unido a la incorporación de novedades significativas como las zonas EMMI, ha dado lugar a una entrega altamente inmersiva y divertida, además de retante desde el punto de vista jugable. Si eres fan de Metroid, o quieres adentrarte en su fantástico universo, es una de las mejores recomendaciones para tu Nintendo Switch.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Luigi's Mansion 3

Este fue otro de los regresos más esperados y aplaudidos por los fans de Nintendo. Luigi's Mansion llegaba a Switch con una gran aventura de acción y puzles, ambientada en un misterioso hotel cargado de sorpresas fantasmagóricas. Destacan los enfrentamientos contra los jefes finales, pero también una vertiente cooperativa ideal para compartir con otro jugador en el salón de tu casa. La tematización de cada planta, la estupenda ambientación y un apartado audiovisual realmente destacable, configuran uno de esos juegos que deben formar parte de tu colección… y es que Luigi también sabe protagonizar juegazos.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Retro Studios nos tiene acostumbrados a lo mejor, y desde que tomó las riendas de la serie Donkey Kong Country no ha hecho más que darnos alegrías. Tropical Freeze es una genial demostración, al ofrecernos un plataformas con esencia 2D (y gráficos 3D) cargado de magia. Su dificultad está ajustadísima, con niveles que se quedan en la memoria y jefes finales de lo más inspirados. Una absoluta genialidad en lo que respecta a diseño de niveles, que queda respaldado por un apartado audiovisual magnífico y una opción de juego en cooperativo ideal para jugar en pareja frente a la consola. Espectacular.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

En este listado íbamos a incorporar Mario + Rabbids: Kingdom Battle, y es de hecho otro título que recomendamos encarecidamente. Sin embargo, su secuela lo superó en todos sus apartados. Se trata de una aventura más profunda, con más posibilidades jugables y todavía una fusión más inspirada que la que vimos en el anterior juego de Ubisoft Milán. Es un RPG táctico accesible, pero al mismo tiempo evolucionado, que mejora la exploración, tiene una gran duración y encima cuenta con un apartado artístico precioso. Haznos caso y pruébalo, incluso aunque no te llame la atención su toque táctico.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Super Mario Maker 2

La primera entrega de Super Mario Maker supuso una pequeña revolución para los entusiastas de la creación de niveles. Con su continuación, la idea ha evolucionado para darnos un más y mejor en toda regla. No solamente tiene un modo historia, que supone la mejor forma de aprender las mecánicas de este particular editor, sino que adicionalmente incorpora un montón de nuevas herramientas que lo convierten en un juego profundísimo, el cual ha ido evolucionando además con varias actualizaciones. Esto, si lo unes a la posibilidad de jugar en multijugador, hace que tengas un juego único y muy a considerar.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Shin Megami Tensei V

Si quieres un JRPG de combates exigentes, tienes que prestar mucha atención a Shin Megami Tensei 5, porque se ha convertido además en uno de los mejores videojuegos exclusivos de Nintendo Switch. La compañía Atlus ha dado lugar a un título al que es difícil dejar de jugar gracias a su magnífica exploración, peculiar historia y acertado ritmo de juego. Un juego único en lo artístico y sonoro, que además es bastante largo y esta vez cuenta con textos en español. Si te lo preguntas, es bastante más difícil que Persona 5, así que ya sabes a lo que atenerte si te decides a probarlo.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

The Legend of Zelda: Link's Awakening

El remake de Link's Awakening supone una de las mejores noticias que han tenido lugar en Nintendo Switch, porque significa el regreso de un clásico no muy reconocido, pero tremendamente importante en la saga Zelda. Y no solo supone una transformación total en el plano gráfico, sino también en el jugable, manteniendo diseño, mapeado y mazmorras, pero trayéndolos a la modernidad. Se echa de menos alguna novedad más rompedora, y una dificultad algo mayor en ciertas partes, pero no cabe duda de que es un juego de aventuras y acción encantador que deberías tener en tu catálogo.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Xenoblade Chronicles 3

Pocos se hubiesen podido imaginar que XC3 iba a ser tan sumamente bueno, pero Monolith Soft nos ha sorprendido con un título enorme, larguísimo y que contiene una historia memorable. Todos los sistemas de exploración y combate se han mejorado, dando lugar a un JRPG ideal para puristas, pero igualmente indicado para aquellos que llegan nuevos al género (gracias a la cantidad de ayudas de accesibilidad incorporadas). Técnicamente es además uno de los títulos más ambiciosos de Nintendo Switch, y en lo artístico destaca tanto por el diseño de sus personajes y entornos, como por una banda sonora simplemente magistral.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Leyendas Pokémon: Arceus

Pokémon necesitaba un cambio, una evolución potente, algo que hiciera a la saga experimentar ese salto que tanto pedían los fieles seguidores de Pokémon. La respuesta está en Arceus, el juego más grande de Game Freak hasta la fecha, que ha supuesto además la base de las futuras entregas dentro de la serie. Es un título más rápido e intenso, con ideas evolucionadas y, en definitiva, muchas cosas que lo convierten en uno de los representantes más importantes de la licencia. Por eso está aquí, porque es la fundación de algo nuevo y que comprendió por fin a los fans después de tanto tiempo.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Triangle Strategy

Si quieres un RPG táctico de calidad para Nintendo Switch, este es sin duda uno de los videojuegos que debes tener en tu listado. El juego de Square Enix posee mecánicas estratégicas clásicas, pero también novedosas, además de un sistema de decisiones que modifica considerablemente el devenir de los acontecimientos. Su trama es interesante de seguir, con una elevada duración, rejugabilidad y unos magníficos valores de producción tanto en lo técnico y gráfico, como en lo sonoro. No lo dudes: si quieres rol táctico del bueno, no te vas a equivocar.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Kirby y la tierra olvidada

Es probablemente una de las mejores aventuras de Kirby jamás diseñadas, y eso ya es mucho decir para un personaje que ha protagonizado más de 30 videojuegos hasta la fecha. El personaje más glotón de Nintendo se pone al frente de una aventura plataformera 3D que supone una clara evolución en lo jugable, con niveles variados, mecánicas rompedoras como la transmorfosis, y hasta la existencia de una opción cooperativa. Tengas la edad que tengas, es un juego de Kirby muy recomendable, tanto por lo completo que es, como por las buenas ideas que atesora.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Astral Chain

Platinum Games es una compañía especialista en el género hack 'n slash, y con este videojuego lo han demostrado una vez más. Astral Chain es el resultado de la experiencia acumulada por este estudio, proponiendo un sistema de combate profundo, una amplia variedad de experiencias jugables, una trama interesante de seguir y un apartado gráfico que hoy por hoy es de lo mejorcito que tiene Nintendo Switch. Con una duración por encima de la media en este tipo de producciones, además de una potente rejugabilidad, nos encontramos ante otro de los imprescindibles de la consola, en especial si te gusta la acción.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Splatoon 3

En esta lista no podía faltar un shooter multijugador de la talla de Splatoon, y qué mejor recomendación que su última entrega, la cual calificamos como la más divertida de toda la franquicia. Su modo historia es simplemente ejemplar, con una alta variedad de situaciones que sacan a relucir el ingenio de los desarrolladores de Nintendo. La parte competitiva online, por su lado, no es innovadora, pero sí tiene el repertorio de modalidades más completo de la saga, con la promesa de que el juego se irá llenando de contenidos mediante diversas actualizaciones. Así que lo dicho: no te lo puedes perder.

Switch Los Mejores Juegos Exclusivos

Bayonetta 3

Se hizo de rogar, pero la llegada de la nueva entrega de Bayonetta supone la mayor explosión de locura hack 'n slash de Platinum Games. El título sigue fiel a los principios de la saga, pero con unas novedades que añaden importantes capas de profundidad y variedad. Más armas, invocaciones demoledoras, el personaje de Viola, nuevas secuencias y el argumento más loco y desinhibido dan lugar a un videojuego absolutamente para los poseedores de una Nintendo Switch. Tal vez gráficamente no está a la altura de lo esperado, pero por todo lo demás es un auténtico juegazo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.