Los analistas se muestran optimistas con Nintendo Switch ¡vendería más de 100 millones de consolas!

Los analistas se muestran optimistas con Nintendo Switch ¡vendería más de 100 millones de consolas!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La condición híbrida de la máquina le permitiría vivir durante más tiempo en el mercado.

Al contrario que ocurriera con su predecesora, Wii U, Nintendo Switch ha demostrado tener un gran pulso de ventas desde su lanzamiento en marzo de 2017. Actualmente acumula nada menos que 41 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y parece que cuenta con grandes expectativas de futuro para los analistas. Tan buenas, que podría incluso superar la complicada cifra de los 100 millones de máquinas.

El analista Kazunori Ito de Morningstar Investment Services explica a Bloomberg que la condición híbrida de Switch le permitiría sobrevivir en tiendas más tiempo que las consolas tradicionales como PS4 y Xbox One, que suelen durar unos cinco o seis años. "Aquí es donde normalmente las ventas comienzan a bajar, pero parece que Switch podría tener una vida más larga. Con una consola de sobremesa y portátil en la misma máquina, Nintendo tiene una plataforma muy eficiente para vender software de juego" comenta Ito.

Por otro lado, el conocido (y polémico) Michael Pachter de Wedbush Securities piensa que "Switch puede vender 20 millones de unidades de forma anual durante los trés próximos años, así que debería ser fácil que alcance los 100 millones". Solo hay seis consolas que han vendido más de 100 millones de unidades hasta la fecha, entre ellas Wii (101M) y GameBoy/ GBC (118M). Por ahora, parece que Switch va bien encaminada de cara al 2020 con lanzamientos tan potentes como Animal Crossing: New Horizons o una secuela de Breath of the Wild de la que aún no se sabe gran cosa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.