Nintendo derrota a Bowser: aunque no es el rey Koopa, es un pirata y se enfrenta a cinco años de prisión

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gary Bowser, uno de los presuntos miembros del Team-Xecuter, ha cambiado su declaración asumiendo los cargos.

Nintendo es conocida por sus veteranas franquicias, por gustar a toda clase de jugadores y por mostrarse implacable contra la piratería. Sólo en los últimos tiempos ha acabado con proyectos pequeños como el libro de arte fan de Metroid y con grandes portales de internet por las que ha solicitado indemnizaciones millonarias a sus responsables.

Pero si una batalla llamó nuestra atención, fue la que libró contra una de las grandes redes de piratería conocida como el Team-Xecuter. Entre sus presuntos miembros figura Gary Bowser, un apellido que comienza a ser sorprendentemente común entre personas vinculadas con Nintendo, pero que no guarda ninguna relación con el presidente, Doug Bowser, ni está acusado de secuestrar a Peach.

Nintendo Switch

El pasado año, Nintendo, junto al gobierno estadounidense, acusaron a tres presuntos miembros del grupo Team-Xecuter. Entre ellos se encontraba Bowser, que pese a que en un principio negó las acusaciones, ha terminado declarándose culpable, admitiendo su papel en la conspiración. Como ha compartido Torrentfreak, Bowser ha aceptado pagar cuatro 4.5 millones de dólares y se enfrenta a cargos que conllevan una pena de prisión de hasta cinco años.

Gary Bowser ha arrojado luz sobre la operativa de la red de piratería

La declaración de culpabilidad de Gary Bowser ha aportado mucha nueva información al caso, que ha arrojado luz sobre la operativa del grupo y las distintas marcas que empleaban. Entre los acusados también se encuentran Max Louarn y Yuanning Chen. El objetivo principal del grupo era vender dispositivos que sirviesen a los clientes para eludir las protecciones de las consolas de Nintendo y poder usar las llamadas ROM. Entre sus líneas de negocio más exitosas, se encontraba una para usar firmware personalizado en Nintendo Switch y así tener acceso a juegos pirata. Tal y como señala el acuerdo, la empresa generó decenas de millones de dólares en ingresos gracias a la venta de estos dispositivos. Team-Xecuter ha sido durante años un quebradero de cabeza para Nintendo, pero finalmente ha sumado otra victoria más contra la piratería, en una batalla que ha librado una y otra vez en cada una de sus consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.