Nintendo estaría perdiendo una oportunidad de oro si no hiciera lo que propone este fan: un juego de Zelda al estilo Paper Mario

Nintendo estaría perdiendo una oportunidad de oro si no hiciera lo que propone este fan: un juego de Zelda al estilo Paper Mario

Paper Zelda cobra vida en este simpático proyecto fan que podría haber salido perfectamente de las oficinas de Nintendo.

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Zelda Paper

Siempre me ha dado la sensación de que Nintendo tiene un montón de cheques en blanco. Sus licencias ofrecen infinitas posibilidades, aunque no siempre se aprovechan como muchos desearíamos. En particular, es una compañía que escucha pocas veces a los fans, y esto es algo que por ejemplo me gustaría que copiara -por ejemplo- de Sega, la cual sacó adelante planteamientos como el del estupendo Sonic Mania, que nació directamente de la comunidad de seguidores del erizo azul.

Pero no ocurre así, más bien al contrario. Nintendo suele tumbar legalmente cualquier intento de usar sus licencias en proyectos que no salgan de sus oficinas. Ejemplos existen a toneladas, desde una versión 2D de Zelda: Breath of the Wild, pasando por el ambicioso Pokémon Uranium, hasta el laureado AM2R, un Metroid al estilo retro que Nintendo se opuso a que fuera nominado en los The Game Awards. Los casos se cuentan por decenas, y van desde videojuegos hasta libros de arte. La maquinaría legal de la Gran N actúa sin compasión, protegiendo sus IP y llegando a los tribunales si es necesario.

El Paper Zelda que me encantaría jugar

El último proyecto fan que he visto y que me gustaría que alguna vez se hiciera realidad es un Zelda a lo Paper Mario que perfectamente podría haber salido de Nintendo. Se trata de un tráiler fan de apenas un par de minutos en que se nos muestra a un Link de papel viviendo aventuras en un mundo de Hyrule totalmente papirofléxico. Se pueden vislumbrar detalles como un mapa del mundo basado en Zelda II: The Adventure of Link, una batalla por turnos con los adorables Cuccos o la mítica escena en que nos hacemos con la espada maestra.

Paper Zelda

Hay guiños a un buen puñado de títulos de la saga Zelda, calcando el carácter paródico de los juegos de Paper Mario. Es decir, el vídeo capta a la perfección la esencia de lo que podría ser un Paper Zelda, con una combinación entre exploración y las batallas que han distinguido a esta serie de videojuegos. También se muestra algún que otro minijuego, sacando partido del vasto universo Zelda. Faltaría una buena ración de puzles, pero a buen seguro que Eiji Aonuma tomaría nota para integrarlos.

Este vídeo capta a la perfección la esencia de lo que podría ser un Paper Zelda

Los autores de este título imaginario han creado incluso un tema musical específicamente dedicado a este proyecto de videojuego, el cual está basado en el recordado "Hyrule Field Theme" de Zelda: Ocarina of Time. Podéis escucharlo en el canal de 64 Bits Extra, que también diseñó una camiseta de Paper Hero para la ocasión.

No obstante, lo más seguro es que esta idea se quede en agua de borrajas, máxime cuando un fan ha sido el que ha presentado el proyecto. No pensaría así si el historial de demandas de Nintendo fuese distinto, pero la realidad es que no hay mucho futuro para los proyectos ideados desde la comunidad de jugadores. ¿Vosotros qué opináis? ¿Debería Nintendo cambiar su política y tratar de dar más cabida a los proyectos de la comunidad fan?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...