Nintendo Switch roza ya las 15 millones de videoconsolas vendidas

Nintendo Switch roza ya las 15 millones de videoconsolas vendidas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En cuanto al software, Super Mario Odyssey ha vendido 9,07 millones de copias.


La compañía nipona Nintendo ha hecho público un interesante infográfico en el que habla sobre las ventas de sus distintas plataformas con especial mención, como no podía ser de otro modo, a Nintendo Switch.

La videoconsola híbrida entre portátil y sobremesa lleva vendidas ya, a día 31 de diciembre del 2017, la friolera de 14,86 millones de máquinas. Superando ya por más de un millón de unidades a una Wii U que ha quedado en 13,56 millones de videoconsolas vendidas. Eso sí, la segunda plataforma más vendida es Nintendo 3DS, que ha vendido 71,99 millones de consolas desde el momento de su lanzamiento.

¿El software? Los totales todavía no juegan a favor de Switch, pero es cuestión de tiempo. La consola que más juegos ha vendido es Nintendo 3DS, que acumula 360,50 millones de juegos, mientras que Wii U ha hecho lo propio con 101,65 millones de unidades. ¿Nintendo Switch? 52,57 millones de títulos de software.

Si hablamos de juegos en particular para esta última, el más exitoso ha sido Super Mario Odyssey, con 9,07 millones de juegos, Mario Kart 8 Deluxe con 7,33 millones y The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 6,70 millones de títulos vendidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...