¿Se está hablando ya oficialmente de Switch 2? Un documento sobre Nintendo Switch Online nos puede estar dejando una pista

El organismo de control británico que estudia la compra de Activision por parte de Microsoft asegura que NSO estará disponible en otro dispositivo.

Nintendoi
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft nos está dejando mucha información referente a Xbox y a la competencia de otras grandes compañías como Sony, pero también nos está sirviendo para conocer más detalles del futuro de empresas como Nintendo. Aunque pueda parecer que está un tanto ajena a la polémica, el análisis del mercado que llevan a cabo los distintos organismos reguladores que estudian la operación incluye a Nintendo Switch y al futuro de la Gran N, lo que provoca que conozcamos novedades también de Nintendo.

En las últimas horas, en ​​The Gamer se han hecho eco de que en el documento de la CMA, la autoridad de competencia y mercados de Reino Unido, podrían estar haciendo referencia a una nueva consola. Hablando sobre el servicio de juego online de la compañía, la CMA asegura que el servicio de juego en la nube de Nintendo Switch Online está disponible en Switch y en otro dispositivo del cual omiten su nombre, lo que ha provocado que se especule con que este dispositivo fuese la sucesora de Switch.

La CMA omite mencionar a otro dispositivo en el que estaría Nintendo Switch Online

"Nintendo Switch Online ha sido excluida de nuestras investigaciones dado que el juego en la nube de Nintendo es muy limitado. El servicio de juego en la nube de Nintendo solo está disponible en el dispositivo Nintendo Switch y en [confidencial]", reza el documento. Esto podría indicar que o bien NSO llegase a la sucesora de Switch, o bien desembarcara en otros sistemas.

Lo segundo es complicado que sea, ya que llevar sus servicios o juegos a otros sistemas externos no es algo que suela hacer Nintendo históricamente. En el caso de tratarse de lo primero, significaría que la CMA conoce la existencia de la nueva consola de Nintendo, de la cual no conocemos nada oficialmente por parte de la compañía japonesa.

Nintendo

En Japón hablan de la sucesora

Este detalle que te hemos contado hoy gana fuerza tras ver sabiendo que, de momento, después de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no hay un gran título propio de Nintendo con fecha confirmada. Además, casa con la información del medio japonés Nikkei, quien aseguró a principios de este mismo año que Nintendo ya se encuentra trabajando en la sucesora de Switch y que habría iniciado las negociaciones para comenzar a producir su próxima consola. En aquel momento no se ofrecía una fecha aproximada de lanzamiento, pero los expertos apuntan a que podría desembarcar en el mercado en 2024, una vez la híbrida cumpla siete años con nosotros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.