From Software se plantea añadir un modo fácil en Dark Souls

From Software se plantea añadir un modo fácil en Dark Souls
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Estoy pensando en que debería preparar otra dificultad para que todo el mundo pueda completarlo", señala su director.

Dark Souls es un juego difícil, de eso no cabe duda, pero también que esa dificultad supone para muchos jugadores parte de su encanto.

Precisamente Hidetaka Miyazaki, director del título en From Software, siempre ha mantenido esta tesis, llegando a comentar que reducir la dificultad de Dark Souls le haría perder su esencia.

Pues bien, Miyazaki parece plantearse ahora incluir en el juego un nuevo modo fácil de dificultad para llegar así a un mayor número de público.

"Personalmente quiero que mis juegos se definan como satisfactorios en lugar de difíciles. De hecho, intento aportar a los jugadores el sentimiento de superación y satisfacción mediante el uso de la dificultad. Dicho esto, es cierto que Dark Souls es difícil y mucha gente puede dudar a la hora de jugarlo", comenta Miyazaki.

"Este hecho me entristece”, continúa, “y estoy pensando en que debería preparar otra dificultad para que todo el mundo pueda completarlo o enviar cuidadosamente a todos los jugadores los mensajes que hay detrás de nuestros juegos difíciles. Supongo que los jugadores no prefieren precisamente los juegos fáciles. Lo que quieren son juegos interesantes que merezca la pena jugar, así que creo que es natural que los obstáculos o el estrés que no contribuyan a hacer algo que realmente merezca la pena, sean eliminados al final", añade el director de From Software.

"Si hoy en día se está incrementando el número de juegos fáciles, supongo que es porque la dificultad no está ligada a lo interesante y a los elementos de juego que merecen la pena para muchos jugadores", afirma Miyazaki.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.