Antiguos miembros de 38 Studios detallan algunos aspectos muy interesantes del desaparecido Project Copernicus

Antiguos miembros de 38 Studios detallan algunos aspectos muy interesantes del desaparecido Project Copernicus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Cuando hacías algo que iba a tener implicaciones tienes que explorarlas".

R.A. Salvatore, uno de los principales responsables de diseño de 38 Studios y reputado dibujante, ha hablado en la DragonCon conjuntamente con Ian Frazier, diseñador de Project Copernicus, sobre el MMO que se canceló en unas declaraciones recogidas por el portal Kotaku.

"En un MMO el hecho que tienes que aceptar es que cuando uno muere, vuelve. Porque si vas a gastar 100 millones de dólares haciendo un MMO y la gente muere y se queda muerto, has perdido 99,9 millones de dólares en un momento", declaró Salvatore. "Hay que volver de entre los muertos -ese es el nivel uno, todos los MMO lo tienen. ¿Por qué hay un pozo de las almas? Esto no pasa porque sí. Tomó 5.000 años que sucediera. Eso era lo que iba a hacer comenzar el MMO -. El Pozo de las Almas volviéndose activo".

"¿Qué quiere decir para las estructuras sociales del mundo cuando de repente gozas de la inmortalidad?", añadió Frazier. "La respuesta obvia fue que todos van a ser felices, que todos vamos a vivir para siempre. ¿Qué es lo que hace al líder de una iglesia cuya base de poder se basa en que se le promete a la gente una vida futura? ¿Qué pasa con la anciana que perdió a su esposo e hijos. ¿Quiere ella vivir para siempre? ¿Quiere pasar a través del Pozo de las Almas? ¿Qué pasa con las emociones de las últimas personas que perdieron a un amigo, a un cónyuge, madre, esposo, hijo o mejor antes de que el pozo comenzó a estar activo?"

"Esta fue la filosofía de Amalur. Cuando hacías algo que iba a tener implicaciones tienes que explorarlas. En lugar de darme una serie de misiones para ir recogiendo 11 orejas de rata, dame la búsqueda de la mujer que no quiere pasar por el pozo pero cuya familia sí quiere que lo haga. Ofréceme la búsqueda de la persona amargada que está tratando de buscar al gnomo que ella piensa que creó el Pozo de las Almas de su pueblo porque su hijo murió antes. Bríndame ese tipo de misiones. Eso es lo que estábamos tratando de hacer".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.