El creador de Minecraft arroja algo de luz sobre su futuro proyecto: 0x10c

El creador de Minecraft arroja algo de luz sobre su futuro proyecto: 0x10c
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La programación de manos del propio usuario será uno de los aspectos clave del videojuego.

Markus Persson, también conocido como Notch, ha aportado los primeros detalles sobre 0x10c, el próximo y misterioso proyecto en el que trabaja el creador del genial y exitoso Minecraft. Un producto que aportará también por dar la batuta creativa al usuario, que incluso podrá programar aspectos como el cerebro de nuestra nave espacial.

"Intento desarrollar el juego para que no tengas que saber programación para poder compartir tu código. Si tienes un amigo que ha hecho algo realmente genial con un algoritmo, lo puedes meter en un disco del juego e introducirlo en tu computadora", declaró Notch sobre la fascinante propuesta.

Tobias Mollstam, también de Mojang, daba su opinión sobre algunos de los aspectos del título relacionados con la reparación. "Me encantan las cosas que van mal. Pero creo que hemos logrado establecer una filosofía en el que las cosas van mal y no te vamos a juzgar demasiado. Es como poner en marcha algo de la nave al 120% y que se prenda fuego, pero acabas logrando tu objetivo. Es algo raro, pero me gusta".

"El objetivo es lograr algo como la serie de televisión Firefly. Puedes intentar aterrizar en un planeta y meter la pata, en lugar de que la nave explote como lo haría en la vida real el tren de aterrizaje se rompe. Entonces tienes que arreglarlo encontrando recursos", comentó.

"Ahora mismo, en el estado actual del título, no hay nada de componente multijugador. Sólo estoy tratando de imaginarme las mecánicas", aseguró. "Nada de lo que hay en el juego es divertido ahora mismo. Necesito imaginarme lo que pueda ser divertido dentro de todo este conglomerado".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.