Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Eternal Darkness

Eternal Darkness 2 llegó a estar en desarrollo

Iba a ser un juego multiplataforma que no vio la luz por "su pobre calidad".

Por / 28 comentarios
Eternal DarknessEternal Darkness

Gamecube se caracterizó, entre otras muchas cosas, por contar con interesante catálogo de survival horror, con títulos exclusivos como Resident Evil Remake, Resident Evil 0 o el memorable Eternal Darkness de Silicon Knights, este último un videojuego del que ahora sabemos que llegó a contar con una secuela en desarrollo.


Cuando Silicon Knights se separó de Nintendo, muchas de sus figuras clave se desvincularan del estudio, comenzando a trabajar con otras editoras como Activision para lanzar sus juegos, tal como pasó con el malogrado X-Men Destiny.


Ahora, antiguos empleados de Silicon Knights se han sincerado con el portal Kotaku admitiendo que una versión preliminar de Eternal Darkness 2 llegó a estar en desarrollo: "Estuvieron trabajando en Eternal Darkness 2 con la intención de mostrarlo a alguna editora. Mientras estuve ahí, incluso tomaron parte de mi equipo (el enfocado a X-Men Destiny) para trabajar en esa segunda entrega".


Eso sí, el juego nuncio vio la luz, básicamente porque la demo preliminar del juego era "de baja calidad", se apoyaba en "una tecnología pobre y contaba con un equipo compuesto por gente que no lanzaban un juego desde Metal Gear Twin Snakes... No puedo explicar por qué todo les salió tan mal", aunque una de las claves fue que la mayoría de los que crearon el primer Eternal Darkness ya no pertenecían a SIlicon Knights en aquellos momentos.


Eternal Darkness apareció en Gamecube en 2002, y fue considerado como una de las grandes sorpresas que ofreció el catálogo de la consola.


Más sobre: Eternal Darkness y Silicon Knights.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.