Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Modern Warfare 3

Los analistas esperan que las ventas anuales de Black Ops 2 sean un 15% menos respecto a Modern Warfare 3

La presencia de Halo 4 y las menores puntuaciones recibidas podrían ser algunas de las razones.

Por / 65 comentarios
Call of Duty: Black Ops 2Call of Duty: Black Ops 2

El comienzo de Call of Duty: Black Ops 2 en el mercado ha estado por debajo de los números que hizo Modern Warfare 3 el pasado año, y esto es algo que los analistas han estado mirando con lupa durante los últimos días.


El analista Arvind Bathia, de la firma Sterne Agee, ha pronosticado que las ventas anuales de Black Ops 2 podrían rondar entre el 15 y 20% menos que las cosechadas por Modern Warfare 3 en 2011. "Nuestras comprobaciones muestran que las ventas iniciales de Black Ops 2 en algunas cadenas de tiendas se redujeron hasta en un 20%. Posteriormente parece que dichas ventas se recuperaron en ocasión de las vacaciones de Acción de Gracias. Creemos que la curva de ventas actual sugiere que las ventas de Black Ops 2 en su primer año podrían ser entre un 10 y un 15% inferiores respecto a las del año pasado", estima.


El analista justifica estas menores ventas por el lanzamiento de Halo 4, que pudo quitarle parte de mercado, a las puntuaciones inferiores de Black Ops 2 en los medios respecto a las que recibió Modern Warfare 3, e incluso al lanzamiento del juego a una semana del Black Friday, con lo que posiblemente muchos consumidores se esperaran unos días para conseguirlo mediante algún jugoso descuento.


Más sobre: Black Ops 2 y Analistas.