Miyamoto aporta algunos interesantes detalles sobre el nacimiento de Pikmin

Miyamoto aporta algunos interesantes detalles sobre el nacimiento de Pikmin
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"Nuestra idea original era que sería simpático si pudiéramos ver a un puñado de pequeñas criaturas haciendo algo".

En una reciente entrevista con el portal GamesMaster, el prestigioso creativo Shigeru Miyamoto ha hablado sobre cómo surgió la idea de crear un videojuego de Pikmin, en el marco de una conversación sobre la tercera entrega para Wii U.

"Hay muchas formas para que creemos videojuegos. A veces surge en la fase inicial, en la que tenemos varias metas hacia las que queremos empezar a trabajar. Por otra parte tenemos casos en los que no tenemos una imagen muy clara sobre el que queremos lanzar", declaró el creativo. "En el caso de Pikmin nuestra idea original era que sería simpático si pudiéramos ver a un puñado de pequeñas criaturas haciendo algo. Algo como proteger su propio pueblo y, al mismo tiempo, tratar de crecer y expandir esa aldea".

"Más adelante añadimos la característica de que el jugador estuviera ahí, pero al comienzo pensé que no sería demasiado interesante porque en el desarrollo original, los Pikmin se usaban como si fueran armas. Para ser utilizados o disparados por el propio jugador", relató.

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