Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox 360 Slim

Microsoft quiere "cambiar de ser un fabricante de productos en caja para ser un operador de servicios conectados"

Anuncian, además, la fundación de un estudio enteramente centrado en los productos en la nube.

Por / 172 comentarios
Xbox 360 Slim

Microsoft ha anunciado este mismo mediodía, por boca de uno de sus principales ejecutivos europeos, Phil Harrison, su intención de poner en marcha un estudio en Londres (Lift London) enteramente centrado en productos en la nube y que no llevará a cabo videojuegos en formato físico.


"Queremos crear desde cero un estudio del siglo XXI. No un estudio que haga productos retail, sino que los haga para la nube... juntando los mejores talentos que he visto de salida", comentó Harrison. "El cambio es de los productos embalados a los productos conectados. Y vamos a seguir creando productos retail, seguro, pero vamos a seguir creando cosas que sean más ricas y que mejoren la red".


"Queremos cambiar de ser un fabricante de productos en caja a ser un operador de servicios conectados", aseguró el ejecutivo. "Lift London está construido de una nueva forma y está compuesto por lo mejor de lo mejor en cuanto a personal. Además queremos crear nuevas IPs en los modelos de negocio. Europa es nuestro foco principal. Estamos aquí para ofrecer entretenimientos como servicio: cuando, dónde y cómo lo quieras. Vamos a ir más allá de las cajas, pasando también a las tabletas, móviles y televisiones. Y lo haremos en Londres, una ciudad diversa y llena de oportunidades".


"El modelo tradicional de juegos retail de gran desarrollo y altos valores de producción cambiará... Seguimos queriendo ver los grandes juegos vendeconsolas, pero para los grandes jugadores conectados necesitamos nuevos modelos de negocio".


Más sobre: Microsoft, Phil Harrison y Lift London.