Anunciado Embrion: The Big Question, una aventura de terror espacial para PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un videojuego creado por el joven estudio español Brainside, que trata de financiarse mediante crowdfunding.

Embrion: The Big Question es el nombre del primer proyecto en el que trabaja el recién formado estudio español Brainside. Una aventura en primera persona para PC en la que habrá que sobrevivir y resolver diferentes misterios en un ambiente tan peliagudo como el espacio exterior.

La idea, como reconocen sus creadores, "es llamar la atención de los amantes del survival horror espacial", para lo cual "tratan de aunar las claves que tan popular hicieron al género en el pasado, incluyendo un trabajo de guión y literatura propio de los grandes clásicos".

Durante la aventura, por tanto, nos encontraremos con muy pocos elementos de ayuda y una interfaz sin menús indicadores, con la que se busca dejar solo al jugador con su entorno. El equipo de desarrollo también quiere darle más veracidad al concepto "pesadilla". ¿De qué modo? Brainside asegura que el personaje sufrirá hambre, sed, e incluso enfermedades a las que combatir.

Todo esta propuesta jugable se hilará en torno a una aventura basada en la soledad del espacio. En ella, el protagonista Hans Stuart, un minero de asteroides, sufrirá un accidente a bordo de su nave Providence gobernada por el sistema de Inteligencia Biónica E.V.A. Para repararla, viajarán a la estación espacial Salyut XIII donde empezará el grueso de la aventura.

La desarrolladora Brainside es el resultado de la unión de un grupo de jóvenes creadores dentro de la iniciativa Aula de Videojuegos, impulsada por la Universidad de Sevilla. Para sacar adelante este primer título iniciarán el próximo 31 de enero una campaña de crowfunding a través de la plataforma Verkami. Para esa misma fecha, el estudio publicará el primer vídeo ingame de Embrion del que podéis ver más datos en su web oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.