Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Masacre

Activision confirma despidos en su división de juegos de licencias

Parte de los afectados pertenecen a Treyarch.

Por / 35 comentarios
Masacre

La editora norteamericana Activision ha confirmado que han tenido que despedir a varios trabajadores para "equilibrar costes con beneficios", un movimiento que explican "como algo normal en la industria".


La firma ha explicado que han sido alrededor de 30 personas las despedidas, aclarando que se trata "solo de un 0,5%" de su fuerza de trabajo global.


Con esta decisión pretenden disminuir el número de lanzamientos de juegos basados en licencias, algo sorprendente dado que recientemente anunciaran nuevos juegos de Deadpool, The Walking Dead o Tortugas Ninja.


Activision es la editora que cuenta con mayores juegos basados en licencias, destacando títulos de Transformers, Spider-Man o James Bond, aunque esta última parece ya fuera de la ecuación.


Parte de estos 30 trabajadores despedidos forman parte de Treyarch que, al cumplir ya su labor en el último juego y los primeros DLC, se ven obligados a equilibrar su fuerza de trabajo dedicada. Eso sí, Activision aclara que los DLC previstos para Black Ops 2 siguen en marcha.


Más sobre: Activision.