Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Rising: Revengeance

Kojima sobre Metal Gear Rising: "No pensé que nos fuera a ir tan bien"

La colaboración con Platinum Games ha salido mejor de lo que esperaba.

Por / 77 comentarios
Metal Gear Rising: RevengeanceMetal Gear Rising: Revengeance

El creador de la serie Metal Gear, Hideo Kojima, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por el equipo de Platinum Games en el desarrollo de Metal Gear Rising: Revengeance, que ha recibido muy buenas calificaciones entre la prensa especializada.


"Para ser honesto, no pensé que fuera a irnos tan bien. Cuando pedí ayuda a Platinum Games por primera vez", reconoce el creativo nipón en una entrevista con Famitsu, "fue una petición bastante forzada, con la que sentía que si no les convencía el proyecto sería cancelado".


"He colaborado con otros estudios en el pasado, pero no nos fue bien y se convirtió en una especie de trauma para mí", explica Kojima. Pero el caso de Platinum Games ha sido totalmente distinto, añade. Y es que reconoce que "Metal Gear Rising no habría nacido en solitario, pero Platinum Games tampoco habría hecho este juego por ellos mismos".


Por eso, concluye el padre de Metal Gear, más que colaboración, esta ha sido una nueva "forma de desarrollar videojuegos. Ahora solo nos queda vender este proyecto; ese es nuestro papel ahora mismo".


Más sobre: Metal Gear Rising: Revengeance y Hideo Kojima.