Sony anuncia oficialmente PlayStation 4. Estrena DualShock 4 con pantalla táctil y cámara

Sony anuncia oficialmente PlayStation 4. Estrena DualShock 4 con pantalla táctil y cámara
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva consola de Sony se vuelca en las nuevas posibilidades sociales. Primeros videojuegos presentados. Se lanzará en 2013.

Andrew House ha sido el encargado de iniciar la conferencia de Sony en Nueva York, pero también el responsable de anunciar oficialmente PlayStation 4, una consola de nueva generación que, según House, "representa un cambio, dejamos de pensar en ella como una caja".

La consola que cuenta con 8GB de memoria GDDR5 y una CPU X86-64 AMD "Jaguar" de 8 núcleos, estrenará también un nuevo mando, el DualShock 4. El DualShock 4 tiene la forma del mando de PlayStation, pero entre sus novedades encontramos mejoras en la vibración y en su respuesta, pero también una cámara y panel táctil con el botón de compartir que permite hacer screenshots o publicar vídeos grabados por la propia consola.

Imagen de PlayStation 4

PlayStation 4 pretende ir un paso adelante en el juego social, y entre sus muchas novedades la consola permitirá jugar los contenidos digitales mientras los descargas, visionar partidas de otros jugadores en directo, grabar y emitir partidas, etc. Además, PS4 estará totalmente integrada con redes sociales.

Otra de las características destacadas de la nueva PlayStation 4 es el Remote Play, juego en remoto, que permitirá disfrutar por ejemplo de títulos de PS4 jugables en PS Vita.

Por otra parte, PS4 hará uso del servicio PlayStation Cloud para ejecutar por streaming títulos de la PlayStation original, PlayStation 2 y PlayStation 3, resolviendo la falta de retrocompatibilidad con la tecnología de Gaikai.

Pero obviamente, una consola sin videojuegos no es nada, y lógicamente Sony ha presentado nueve de ellos para acompañar el anuncio de PlayStation 4: Killzone: Shadow Fall, Knack, Drive Club, Infamous: Second Son, The Witness, Watch Dogs, Deep Down y Diablo III,

Si bien la compañía no ha mostrado la consola durante el evento ni facilitado una fecha de salida, un eslogan mostrado al final de la conferencia ha servido para revelar que PlayStation 4 se lanzará en "vacaciones de 2013", lo que en Norteamérica se traduce como Navidades de este mismo año.

A continuación las especificaciones técnicas de PlayStation 4 (sujetas a cambios) presentadas por Sony:

· CPU X86-64 AMD "Jaguar" de 8 núcleos.
· GPU: 1.84 TFLOPS, basada en la próxima generación de AMD Radeon.
· Tecnología APU (Accelerated Processing Unit)
· 8GB de memoria DDR5
· Puertos: HDMI, Salida Analog-AV, Digital Output (salida óptica), Super-Speed USB (USB 3.0), AUX
· Lector Óptico: BD 6xCAV, DVD 8xCAV
· Comunicaciones: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), IEEE 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 (EDR)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.