EA asegura que no ejerció presión para que Xbox One restrinja los juegos de segunda mano

EA asegura que no ejerció presión para que Xbox One restrinja los juegos de segunda mano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Electronic Arts nunca ha tenido una conversación con ningún fabricante sobre este tema".

Peter Moore, jefe de operaciones de Electronic Arts, ha hablado con el portal Polygon sobre la decisión de Xbox One de limitar el uso de los juegos de segunda mano tras los constantes rumores de "una coalición entre Microsoft y Electronic Arts para acabar con los juegos usados".

"Como un tipo que es el director de operaciones de Electronic Arts, te puedo decir que EA no ha presionado agresivamente a los fabricantes de la plataforma para que pongan algún tipo de función que ejerza de función para permitir o no permitir los juegos usados", comentó Moore. "Estoy en reconocido como un defensor de juegos usados. Me gusta el ecosistema. Me gusta el hecho de que se mantenga el precio en un buen nivel durante ocho años. Me gusta el hecho de que alguien puede comprar un juego físico y ver una cierta equidad en ese juego. Eso mantiene GameStop vibrante y son un gran socio para lanzamientos y marketing para nosotros".

"EA no ha tenido ninguna conversación para decir que haya que poner un sistema en el lugar que nos permita tomar parte de esa acción o incluso detenerla. Es absolutamente incorrecto, y he estado presente en todas las reuniones, con todos los fabricantes ".

"Nosotros no hemos empezado siquiera internamente a sentarnos para responder a esas preguntas", declaró al hilo de si optarán por el bloqueo que propone Microsoft. "Vamos a pensar lo que tenemos que hacer. Todo esto no ha hecho más que empezar, y tenemos que volver a convocar reuniones y escuchar lo que la gente piensa y hablar con nuestros socios minoristas. No teníamos ni idea de lo que Sony iba a anunciar. Nos reuniremos la próxima semana y trataremos de entender todo esto"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.