Final Fantasy XV en PlayStation 3 "hubiera hecho que el juego pareciera inferior"

Final Fantasy XV en PlayStation 3 "hubiera hecho que el juego pareciera inferior"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si hay demanda" se estudiará una versión para PC.

Square Enix ha explicado por qué decidieron trasladar el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII (ahora Final Fantasy XV) a la próxima generación de consolas.

El director del juego, Tetsuya Nomura, ha comentado en la revista japonesa Famitsu que "el ciclo de vida de las consolas actuales estaba empezando a ser un problema". Aclara que el anuncio del cambio de nombre del juego y sus nuevas plataformas de desarrollo estaba previsto para el año pasado, y que haberlo lanzado en PlayStation 3 como estaba originalmente estipulado, hubiera provocado que el juego apareciera junto con los primeros juegos de la próxima generación "pareciendo un título inferior al compararlo con los propios de las nuevas consolas".

Añade que "con las consolas actuales no hubiéramos podido expresar todo lo que queríamos hacer con este proyecto". Tras consultarlo con las altas esferas de la compañía, decidieron llevar el juego a las nuevas consolas.

Sobre una conversión de Final Fantasy XV a PC, Nomura afirma que "depende de la demanda", y que si hay suficiente gente que lo quiera, entonces la compañía estudiaría dicha versión.

Final Fantasy XV se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.