Equipara a la nueva máquina en cuanto a sencillez de programación con la primera PlayStation.
Mark Cerny ha protagonizado en Barcelona una de las conferencias más interesantes del Gamelab que se está celebrando estos días en la ciudad condal. Ahí el principal responsable de la arquitectura de PlayStation 4 ha impartido algunos interesantes conceptos sobre el desarrollo de unas y otras plataformas.
El creativo ha explicado que en la primera PlayStation los programadores requerían únicamente de entre uno y dos meses para producir un código de, al menos, un bajo nivel gráfico en aquel sistema. Cerny, entonces, aseguró que PlayStation 2, recordada por su compleja arquitectura, requería de entre tres y seis meses para que los estudios consiguieran lo mismo, y en el caso de PlayStation 3 la friolera de entre seis y doce meses lograr ese primer código gráfico en marcha. Aquello, según él, provocaba que los "third-parties lo pasaran realmente mal".
PlayStation 4, por su parte, demostrará que el concepto de PlayStation 3 fue "claramente un error" a nivel de diseño, puesto que requerirá únicamente de entre uno y dos meses de sus programadores para poner en marcha un código gráfico bastante básico que pueda empezar a utilizarse.
"Este acercamiento más directo es lo que nos ha dado un excelente rendimiento desde el día uno", comentó un Cerny que destacó los beneficios de este tipo de rendimiento que acaba siendo "vital" para las third-parties.