Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox One

Las herramientas Unity llegan a Xbox One

Xbox 360, Windows 8 y Windows Phone 8 "se beneficiarán de las buenas ideas de la comunidad de desarrollo de Unity".

Por / 22 comentarios
Xbox One

El motor multiplataforma Unity, con todas sus herramientas, tendrá soporte para Xbox One, Xbox 360, Windows 8 y Windows Phone 8, tal como ha confirmado Microsoft y Unity en la reciente conferencia Build 2013.


Unity creará nuevas herramientas para dar soporte a Xbox One, incluido características multijugador, SmartGlass y reconocimiento de gestos mediante Kinect, junto con la tecnología de la nube de Microsoft, Azure. Los desarrolladores que publiquen su trabajo por Microsoft Game Studios recibirán acceso a todas estas herramientas sin cargo adicional.


Gracias al motor Unity "el ecosistema de juego de Microsoft se beneficiará de las buenas ideas e imaginación procedentes de la comunidad de desarrollo de juegos Unity", afirma Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo de Microsoft.


En marzo se anunció soporte para Unity para consolas PlayStation como PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Mobile, PSVita y futuros servicios de la nube. Wii U también cuenta con soporte para este mismo motor.


Más sobre: Unity y Xbox One.