Miyamoto: "En Nintendo hemos subestimado el coste de desarrollo de los juegos en HD"

Miyamoto: "En Nintendo hemos subestimado el coste de desarrollo de los juegos en HD"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la compañía están dedicando "el doble de recursos" respecto a los títulos para Wii.

Uno de los principales problemas de Wii U es la escasez de software, tanto de los licenciatarios como de la propia Nintendo, y una de las razones parece ser el error en la planificación en el desarrollo de sus juegos.

El creador de Super Mario y The Legend of Zelda, el aclamado Shigeru Miyamoto, se ha sincerado admitiendo que desde Nintendo han "subestimado" la fuerza de trabajo necesaria para crear juegos en alta definición.

En una reunión con sus inversores el creativo ha sido claro: "La escala de desarrollo de software para Wii U, con sus gráficos en HD, requiere el doble de recursos humanos que antes".

"Es posible que hayamos subestimado la escala de este cambio y, como resultado, el desarrollo global de software nos ha llevado más tiempo del previsto originalmente, tratando de pulir el software a la hora de completar la fase de desarrollo", explica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.