Kojima jugó al despiste con The Phantom Pain como experimento para ver cómo reaccionaría la industria

Kojima jugó al despiste con The Phantom Pain como experimento para ver cómo reaccionaría la industria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Resultó funcionar muy bien", reconoce el creativo.

El creativo tras la serie Metal Gear, Hideo Kojima, ha charlado recientemente con 3DJuegos sobre Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, y no hemos podido evitar preguntarle sobre toda la confusión que causó su anuncio inicial como videojuego independiente y desarrollado por un estudio desconocido llamado Moby Dick Studios.

"Queríamos haber lanzado Ground Zeroes cuando lo terminamos, porque era el 25 aniversario de Metal Gear, pero con lo que hicimos con Moby Dick Studio también queríamos ver cómo los fans y la industria reaccionarían a un estudio que acaba de salir con ese juego", declaró Kojima. "Resultó funcionar muy bien".

"La gente que lo estaba viendo no sabía que era nuestro, habiendo sabido en ese momento que era un Metal Gear Solid habría sido más fácil ser aceptado", concluyó.

Recuerda que, siguiendo este enlace, puedes consultar el nuestro de nuestra video-entrevista con Kojima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.