El juego de terror The Last Door anuncia su lanzamiento en castellano

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura gráfica, desarrollada por un estudio español, está inspirada en los universos de Poe o Lovecraft.

La aventura gráfica de terror The Last Door lanza en castellano sus dos primeros capítulos para ser jugados en navegadores webs y plataformas compatibles con flash. De jugabilidad clásica point&click y una curiosa apuesta estética, la obra del estudio independiente sevillano The Game Kitchen ha gozado con una importante acogida internacional.

La propuesta sumerge al jugador en una narrativa inspirada en los universos literarios de Poe o Lovecraft. Así, quienes opten por hacer este viaje encontrarán una experiencia "espeluznante" dónde será necesaria la resolución de puzzles para entender todos los misterios que ofrece su argumento.

Aún así, el juego todavía continúa su fase de desarrollo y de forma similar a otros títulos de reciente lanzamiento, ofrece un modelo de financiación episódico. De momento cuenta con dos capítulos, The Letter es el primero y puede ser jugado de forma libre y gratuita. Mientras el segundo, Memories, es desbloqueado mediante previa donación voluntaria del usuario en su portal oficial. Igualmente, el estudio también ofrece la posibilidad de comprar todo el contenido actual y futuro en un paquete a cambio de una contribución de 15 €.

¿Pero qué es The Last Door? Según cuenta desde el estudio sevillano, es una historia sumergida en la Londres de finales del siglo XIX. Una época oscura donde entraremos en la historia del profesor universitario de Filosofía y Letras Jeremy Devitt. El protagonista recibirá una carta de un amigo de su infancia y desde ahí una historia sumergida en la exploración, en la búsqueda de pistas entre una mansión de desolación, escalofrío y tenebroso misterio.

¿Todo esto continúa? Por supuesto, en su segundo capítulo cambiaremos la mansión por un internado donde él y su amigo estudiaron durante su adolescencia. Un viaje entre el peligro para recordar el pasado. Y todo ello en una apuesta singular por diseñar escenarios únicos, con arte retro pixelado.

The Last Door nació de la unión de jóvenes artistas y programadores en el año 2009 en Sevilla. Desde ahí, optaron hace un año por la autofinanciación a través Kickstarter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...