Itagaki cree que las consolas necesitan cambios drásticos para sobrevivir

Itagaki cree que las consolas necesitan cambios drásticos para sobrevivir
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Estamos en un mundo en el que los consumidores tienen su atención dividida entre PCs, tabletas y smartphones...".

El prestigioso creativo Tomonobu Itagaki, responsable de las series Dead or Alive y Ninja Gaiden, ha hablado con el magazín japonés Famitsu sobre el futuro de las videoconsolas.

"En un mundo en el que los consumidores tienen su atención dividida entre PCs, tabletas y smartphones el tener sencillamente las consolas expandiéndose sobre lo que eran en el pasado ya no funcionará nunca más", declaró Itagaki. "Tener un sistema al que se puede enchufar un mando y que hace una imagen que se proyecta sobre un televisor no va a funcionar, y no importa cómo de bueno sea lo que estemos desarrollando".

"Parece que cada fabricante está tratando de conseguir el sentimiento de lo que pueda hacer su consola verdaderamente especial, y eso es algo que los desarrolladores tienen que sentir también", comentó. "Siento que tengo que seguir viendo cómo las tendencias se desarrollan fuera de Japón, pero continúo en el desarrollo de juegos con un ojo puesto sobre lo que una persona en Japón puede considerar divertido... Y la idea es llevar eso a un mercado mundial".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.