Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Need for Speed Hot Pursuit

Microsoft llegó a proponer a Criterion hacer un Burnout para Kinect

La propuesta fue rechazada dado que acababan de comenzar con Need for Speed: Hot Pursuit.

Por / 16 comentarios
Need for Speed Hot PursuitNeed for Speed Hot Pursuit

Hace unos años Microsoft propuso a Criterion el desarrollo de un nuevo Burnout exclusivo para Kinect como juego que acompañara al lanzamiento del dispositivo de detección de movimiento, una propuesta que finalmente fue rechazada.


En aquel momento Criterion Games estaba trabajando en Need for Speed: Hot Pursuit para Electronic Arts, y no tenían tiempo de embarcarse en el proyecto ofrecido por Microsoft.


La información ha aparecido unos años después gracias al director creativo Alex Ward, que ha contado esta anécdota en su cuenta de Twitter. "Personalmente nunca olvidaré la primera vez que vi Kinect. La demo mostrada fue de Burnout Paradise y funcionaba realmente bien. Fue asombroso", afirma.


"Si recuerdo bien, Microsoft nos sugirió la idea de hacer un Burnout especial para incluirlo en el pack de Kinect muy al estilo de lo que hizo Nintendo con Wii Sports. Lo rechazamos porque acabábamos de empezar con Need for Speed: Hot Pursuit", explica.


Una de las primeras demos mostradas para Kinect fue una versión de Burnout Paradise controlada con el dispositivo, aunque nunca llegó a ser un título comercial. Criterion ha usado Kinect en algunos de sus juegos como en el arcade Burnout Crash y con Need for Speed: Most Wanted.


Más sobre: Criterion, Microsoft y Kinect.