Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
MOJO

Mojo se convierte en la primera consola de Mad Catz basada en Android

Se estrenará a finales de año para competir con Ouya.

Por / 86 comentarios
MOJOMOJO

Especializada en el diseño de periféricos para consolas y PC, Mad Catz ha anunciado oficialmente el desarrollo de Mojo; su primera videoconsola basada en el sistema operativo Android, que llegará al mercado a finales del presente año con la firme intención de competir con la recién estrenada Ouya.


En este sentido, esta consola ofrecerá características muy similares a las de la citada Ouya, haciendo uso de la plataforma digital Google Play para acceder al amplio catálogo de juegos descargables publicados a lo largo de estos últimos años en los dispositivos Android. También tendremos opción de acceder al Android Market, Amazon y la tienda Nvidia Tegra Zone.



La consola, que aún no ha concretado su precio de salida, se estrenará junto a un cable HDMI y un mando diseñado también por Mad Catz. El dispositivo contará además con dos puertos USB y una ranura para tarjetas MicroSD. Igualmente, Mojo podrá conectarse con varios dispositivos bluetooth como ratones, auriculares, teléfonos móviles e incluso auriculares, aunque una de sus características más destacadas será su compatibilidad con la gran mayoría de aplicaciones Android publicadas hasta la fecha, que nos va a permitir hacer uso de estas mismas aplicaciones en la consola.


"Estamos totalmente abiertos. Esto no es ningún jardín amurallado. Hay una pequeña selección de juegos sin cuotas de suscripción o descarga, por ejemplo. Nosotros ofrecemos el hardware, los jugadores traen los juegos", ha destacado el director global de relaciones públicas de Mad Catz, Alex Verrey. "La idea es que puedas comprar juegos desde donde quieras, cuando quieras y como quieras."


En lo que respecta al sistema de control, y teniendo en cuenta que muchos de los juegos de dispositivos Android muestran un control exclusivamente táctil, desde Mad Catz prometen que trabajarán duro para adaptar algunos de estos títulos al sistema de control con mando, aunque lógicamente en los primeros meses de vida de Mojo habrá juegos que no funcionarán con el dispositivo precisamente por esto mismo.


"Estamos desarrollando Mojo pensando en los jugadores, y con 20 años de experiencia en hardware a nuestras espaldas pensamos que estamos perfectamente capacitados para entrar en este terreno de las videoconsolas y ofrecer algo muy especial."


Como destacábamos, de momento no se ha concretado ni la fecha de lanzamiento ni el precio al que se pondrá a la venta Mojo.


MOJO

MOJO

MOJO

MOJO

MOJO

MOJO

MOJO

MOJO

MOJO

MOJO

MOJO

MOJO


Más sobre: MOJO.

  • Android
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Magenta Software
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.