Microsoft detalla el sistema de reputación online de Xbox One

Microsoft detalla el sistema de reputación online de Xbox One
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Un sistema de colores permitirá a los usuarios conocer el comportamiento multijugador de los demás.

Microsoft continúa su apuesta por mejorar la experiencia online de cara a la nueva generación. Tras anunciar a principios de julio un sistema de reputación para esta faceta, hoy han detallado en más profundidad en qué consistirá y cuál será su resultado. Básicamente, será a través de un mecanismo donde agruparán a los usuarios en tres grupos distintos en función de sus comportamientos en el multijugador.

Con este sistema, según explica el jefe de programación de Xbox Live, Micheal Dunn, en Xbox Wire, Microsoft espera separar a la gente que no quiere jugar como "tramposos" o "idiotas" de los demás. Para ello, el modelo pasará de ser tipo "encuesta" a uno con una "retroalimentación más directa" en función de las acciones de los jugadores. Todo ello será procesado por una serie de algoritmos preparados para la ocasión.

Una vez recibidos los informes, los jugadores serán clasificados en tres grupos bajo un sistema de colores con un mensaje de definición: verde - buenos jugadores-, amarillo - necesitan mejorar, y rojo - a evitar. Además, la información no será secreta, y todo aquel que visite la tarjeta del jugador podrá ver su reputación.

Aún así, Michael Dunn tranquiliza en su misiva a los que pudieran verse envueltos por una excesiva dureza del mecanismo. "Cuanto más horas juegas sin comportarte como un estúpido, mejor será tu reputación", explicaba. Además, según añadía, "el algoritmo es sofisticado y no penalizará por unos malos reportes en su contra. Pero si una docena de jugadores califica a un jugador de manera negativa al mismo tiempo, entonces el algoritmo lo tomará en cuenta y analizará una serie de factores antes de tomar medidas contra el usuario", comentaba.

De esta manera, Xbox Live busca posibilitar a los usuarios la opción de jugar solo con quienes crean pueden garantizar una buena experiencia, "si no quieres jugar con tramposos o estúpidos, no tendrías por qué hacerlo", resumía Michael Dunn. Igualmente, el sistema no está cerrado y con el tiempo evolucionará tal como ha expuesto el jefe de programación de la plataforma online de la consola de Microsoft.

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