Betrayer es el nuevo juego de acción de algunos de los creadores de F.E.A.R. y No One Lives Forever

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apostará por un original estilo visual en blanco y negro.

Formado por seis de las figuras claves que dieron vida a los sobresalientes No One Lives Forever y F.E.A.R., el equipo de Blackpowder Games ha anunciado oficialmente el desarrollo de Betrayer para PC. Un original juego de acción en primera persona en blanco y negro que nos propondrá combatir contra las fuerzas de las tinieblas en una lúgubre y oscura recreación de la América colonial.

El argumento de Betrayer nos transporta a una desértica región en Norteamérica, en la que un ejército de soldados no-muertos del ejército británico han empezado a causar estragos a su alrededor. En ese contexto, el jugador tendrá total libertad para investigar el suceso recogiendo una amplia variedad de objetos a través de escenarios de grandes dimensiones, mientras desgrana poco a poco el misterio que se oculta tras esta invasión zombi.

Lo más destacable, salta a la vista, es que la acción se mostrará enteramente bajo una apariencia en blanco y negro, con pequeños detalles como la sangre y determinados objetos de suma importancia, que apostarán por el color rojo.

El director creativo del proyecto, Craig Hubbard, ha destacado al respecto que la situación social "de la época fue realmente interesante. No sé si habéis leído sobre cómo era la vida de los peregrinos en las colonias, sobre qué pasaba si infringías las leyes, pero ellos hacían cosas como… acabar con tu vida bajo una pira de rocas. Eso fue brutal y horrible, así que creo que es un tema de gran interés para crear la atmósfera de un juego", ha comentado en una entrevista con PC Gamer.

En cuanto al estilo visual, los chicos de Blackpowder Games reconocen que tras mostrar el juego a varios usuarios tanto en color como en blanco y negro, consideran que la opción escogida es la más acertada a la hora de crear tensión. Más si tenemos en cuenta que al morir, el jugador perderá todos los objetos y dinero que que llevara encima, teniendo que recuperar su cadáver para mantener intacto el inventario. Pero si muere antes de ello, de igual forma que lo visto en Dark Souls, el tesoro se perderá para siempre.

A falta de conocer más detalles relacionados con el proyecto, sus creadores han confirmado que Betrayer contará con una campaña para un solo jugador cercana a las cinco horas de duración. A partir del 14 de agosto, podrá comprarse la versión Steam Early Access al precio de 15 dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.