El clásico Final Fantasy VI se desarrolló en apenas un año

El clásico Final Fantasy VI se desarrolló en apenas un año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su director reconoce que lo más difícil fue darle a cada héroe su porción de protagonismo.

Más de 20 años después de su nacimiento, Final Fantasy VI continúa siendo una de las entregas más laureadas de esta veterana franquicia de aventuras de rol. Sin embargo, su proceso de desarrollo no fue tan dilatado como cabría esperar de un título de estas características. Así lo ha confirmado su director creativo, el veterano Yoshinori Kitase, que reconoce que completaron el juego en apenas un año de trabajo.

Durante ese tiempo, eso sí, asegura que se encontraron con un buen puñado de dificultades relacionadas con las limitaciones técnicas de Super Nintendo, pero también con el propio diseño de la acción. Y es que para Kitase, lo más difícil fue crear un equilibrio argumental entre los distintos héroes que protagonizan esta aventura de rol.

"Mantener el cuidadoso equilibrio entre todos los personajes fue probablemente el mayor reto al que me enfrenté en aquel momento", ha comentado el creativo nipón en una entrevista con EDGE. "Sin embargo, terminé tan involucrado con cada una de estas personalidades", continúa Kitase, "que en algún momento, echando la vista atrás, reconozco que perdí ese equilibrio buscado."

Concretamente, Kitase hace referencia al mayor peso que adquirieron personajes como Celes y Kefka, que en ningún caso iban a tener el protagonismo que presentaron finalmente. "Se convirtieron en personajes mucho más grandes e influyentes de lo que originalmente habíamos planeado."

Por otro lado, el creativo de Square Enix también se ha mostrado melancólico al recordar las dificultades técnicas de plataformas como Super Nintendo. "Posiblemente suene extraño, pero echo de menos las limitaciones con las que nos encontrábamos al desarrollar juegos en aquella época. La capacidad del cartucho era mucho más pequeña y, por supuesto, los desafíos eran mucho mayores."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.