Microsoft se negó a contar con Heavy Rain en exclusiva para Xbox 360

Microsoft se negó a contar con Heavy Rain en exclusiva para Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El secuestro de niños fue considerado como "una posibilidad de escándalo" por los de Redmond.

Uno de los exclusivos más queridos en PlayStation 3 es, sin duda, Heavy Rain, el notable título de los parisinos de Quantic Dream, que mezcló película interactiva con videojuego de acción y misterio.

Antes de la salida del juego para PlayStation 3 en el año 2010, el proyecto fue ofrecido a Microsoft con el fin de lanzarse en Xbox 360. En aquel tiempo los de Redmond consideraron que el tema del secuestro de niños era muy delicado y que podía ser un escándalo, descartando la publicación del videojuego.

David Cage, principal responsable de Quantic Dream, ha hablado sobre ello tras su intervención en los BAFTA en Londres. Desde Microsoft deseaban volver a trabajar con el estudio tras su experiencia con Fahrenheit: "A ellos les encantó Fahrenheit, y querían hacer otra cosa con nosotros", pero tras este primer interés, Cage señala que Microsoft "se asustó" sobre el tema que iba a tocarse en Heavy Rain, y prefirieron que no surgiera "ningún escándalo".

"Microsoft es una gran compañía, no les estoy criticando", y aclara que simplemente se trató de una visión diferente de negocio con dicho proyecto. Después de ello el estudio comenzó una relación estrecha con Sony, una compañía "mucho más receptiva" a la hora de aceptar temas controvertidos en un videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...