Kojima Productions descarta licenciar el FOX Engine

Kojima Productions descarta licenciar el FOX Engine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De momento sólo se ha distribuido de forma interna en Konami.

Una de las grandes apuestas de Konami para la próxima generación de consolas es el motor FOX Engine, que dará forma a las próximas entregas de Metal Gear Solid y también a otros títulos de la compañía japonesa.

Hideo Kojima, uno de los responsables del FOX Engine, ya no está convencido de licenciar este motor de forma externa, aunque sí que se ha distribuido internamente entre la compañía para poderlo usar en otros títulos: "El motor ha sido compartido de forma interna en Konami, pero requeriría un gran esfuerzo llevar el Fox Engine a un estado de trabajo que permitiera licenciarlo. De momento no hay planes para licenciarlo a escuelas u otras organizaciones", aclara el creativo a Gamasutra.

Por ahora se cierra esta posibilidad, pero no se descarta a largo plazo conforme avance la nueva generación de consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...