Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Soccer Legends

Soccer Legends, de los españoles Digital Lightning, inicia su campaña de financiación colectiva

Se trata de un juego de rol táctico ambientado en el mundo del fútbol para PC, PS4, PS Vita, Mac, Linux y dispositivos móviles.

Por / 26 comentarios

Inspirados por juegos como XCOM o Bloodbowl, el equipo español Digital Lightning ha iniciado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para sacar adelante su llamativo juego de rol táctico Soccer Legends, que como su propio nombre indica está ambientado en el mundo del fútbol.


El programa presentará dos mecánicas jugables claramente diferenciadas. Por un lado, los elementos propios de cualquier mánager futbolístico, como la gestión interna del club, fichajes y demás; y por otro su vertiente puramente rolera, basada en un sistema de juego por turnos en los que será tan importante mover adecuadamente a nuestros futbolistas sobre el terreno de juego, como aprovechar las habilidades especiales de todos y cada uno de ellos.


En este sentido, contaremos con más de 50 habilidades distintas a usar durante los encuentros, con el único fin de marcar gol mientras mantenemos nuestra meta a cero. Estas habilidades incluyen obviamente opciones tales como los regates o disparos a puerta.


De clásicos como XCOM se han tomado elementos como la gestión de recursos que podremos usar tanto en el modo Mánager, como en los propios partidos de fútbol, en los que los efectos climatológicos y el estado del césped modificarán de algún modo las condiciones del partido, como en la vida real.


Por otro lado, en el modo mánager podremos comprar diferentes tarjetas estratégicas que después podremos usar durante los encuentros contra los equipos contrarios. Eso sí, aclaran desde Digital Lightning, todas las cartas de Soccer Legends se comprarán exclusivamente con el dinero del juego y no mediante las micro transacciones. Opción esta última que parece completamente descartada.


Construido sobre un mundo de juego que recuerda al de la clásica serie anime Captain Tsubasa, Soccer Legends necesita 100.000 dólares para cumplir su objetivo de financiación inicial. A partir de ahí, se ampliarán las opciones de juego y las plataformas en las que se estrenará. Inicialmente lo hará en PC, Mac y Linux; pero si se recaudan 180.000 dólares el título también se estrenará en dispositivos iOS y Android. A partir de los 200.000 dólares, se trabajará en las versiones del juego para PS Vita y PlayStation 4.


Soccer Legends

Soccer Legends

Soccer Legends

Soccer Legends

Soccer Legends


Más sobre: Soccer Legends y Kickstarter.

Soccer Legends
Soccer Legends

PC, Mac, Linux, Android, iOS (Estrategia, Turnos / Digital Lightning Studios)