David Cage intenta librarse de las mecánicas violentas

David Cage intenta librarse de las mecánicas violentas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los videojuegos han intentado crear cine interactivo, aunque se han centrado en las películas de acción y violencia".

El prestigioso creativo y cabeza pensante de Quantic Dream, David Cage, ha concedido una reciente entrevista con el blog oficial de PlayStation en la que ha explicado algunas de las inquietudes creativas que le persiguen en sus trabajos.

"No creo que el cine y los videojuegos hayan estado tan distantes hasta la fecha", declaró Cage. "Creo que los videojuegos han intentado, de un modo u otro, crear cine interactivo, aunque se han centrado en las películas de acción y violencia. Sin embargo, si te fijas en los primeros juegos de terror, verás que intentaban recrear la experiencia del cine de terror. Lo mismo se puede decir de la mayoría de juegos de acción, que siguen fielmente la estructura de dicho género en el cine".

"Lo que intento es librarme de esas mecánicas violentas e intentar crear algo que se base en la ficción interactiva", explicó el creativo. "Algo que se base en elecciones y consecuencias. Intento poner al jugador en la piel del protagonista principal de la película y que sea él quien decida cómo quiere que evolucione la historia. Es un enfoque diferente, pero creo que los videojuegos ya están intentando emular al cine en muchos aspectos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.