Nintendo cesará pronto la producción de Wii

Nintendo cesará pronto la producción de Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se anuncia el punto y final para la sobremesa más exitosa de la historia de Nintendo.

Nintendo está cerca de cesar la producción de su consola Wii, tal como han confirmado en la hoja de producto japonesa del sistema.

La consola fue anunciada originalmente en el año 2004, sorprendiendo por su peculiar mando de control. Tras su salida a finales del 2006, donde llegó a agotarse en todo el mundo, el sistema ha logrado vender más de 100 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de sobremesa más exitosa de la historia de Nintendo, y en la tercera consola más vendida de todos los tiempos, sólo por detrás de PlayStation 2 y PlayStation One.

El pasado mes de marzo Nintendo lanzaba el modelo económico Wii Mini, que ofrecía un sistema sin funcionalidad en línea, sin entrada para tarjeta de memoria SD y perdiendo por el camino la retrocompatibilidad con los juegos de GameCube.

De momento se desconoce la fecha concreta en la que se dejará de fabricar la Wii original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.